Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: La hazañas de Cananea Reyes

12:05 PM EST

Vamos a recordar sucesos que se dieron en esta fecha, acontecimiento del beisbol profesional mexicano. El 17 de enero de 1971, los Naranjeros de Hermosillo se llenaron de poder y en dos días consecutivos conectaron 10 cuadrangulares; lo hicieron contra los Yaquis de Ciudad Obregón. También se recuerda que fue

Vamos a recordar sucesos que se dieron en esta fecha, acontecimiento del beisbol profesional mexicano. El 17 de enero de 1971, los Naranjeros de Hermosillo se llenaron de poder y en dos días consecutivos conectaron 10 cuadrangulares; lo hicieron contra los Yaquis de Ciudad Obregón.

También se recuerda que fue el 17 de enero del 2002 que Raúl González hizo historia, el famoso atleta olímpico por sus éxitos en la camita y ganador de medallas tomó posesión como presidente de la LMB. Fue nombrado el día 4 de este mes y el 17 se hizo cargo tomando el lugar del licenciado José Orozco Topete que duró muy poco en este cargo.

Ahora nos saltamos al 18 de febrero de 1937, fecha que nació Benjamín “Cananea” Reyes en Nacozari de García, Sonora. Un manager triunfador en la LMB y LMP. En plena gloria se adelantó en el viaje sin retorno. Sin duda alguna toda una figura. El año de 1976 también se hizo célebre por sus vaticinios.

En la serie final frente a los Yaquis de Ciudad Obregón, este equipo derrotó a los Naranjeros de Hermosillo que dirigía “Cananea” Reyes en el quinto juego. Un gran equipo que iba a casa para ganar un juego y los Naranjeros necesitaban ganar dos. Fue entonces que “Cananea” en una conferencia de prensa, finalizando ese quinto juego, dijo que los Yaquis ya habían anotado las últimas carreras. Y así fue, los Naranjeros recetaron dos blanqueadas consecutivas a los Yaquis y se coronaron para viajar a República Dominicana.

Recuerdo que los Naranjeros perdieron el primer juego de la Serie del Caribe y al llegar al hotel me dijo en una entrevista, no pasa nada, ahora vamos a ganar todos los juegos que faltan para coronarnos. Así sucedió y en el último juego vencieron a Venezuela con pitcheo de George Brunet para que un equipo mexicana ganara por primera vez la Serie del Caribe.

Fue entonces que se fincó el apodo de “Pelón Mágico”. Realmente fue una jornada increíble, “Cananea” se vio increíble con sus vaticinios.

[email protected]