Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: La Serie Final de la pasión

April 14, 2022

La LMB ya está muy cerca de empezar la temporada 2022, el día 21 de abril con el encuentro de los Diablos Rojos de México en calidad de visitantes ante los campeones Toros de Tijuana. Ambas escuadras quieren presentar a sus planteles que traen una buena cantidad de nuevas caras

La LMB ya está muy cerca de empezar la temporada 2022, el día 21 de abril con el encuentro de los Diablos Rojos de México en calidad de visitantes ante los campeones Toros de Tijuana. Ambas escuadras quieren presentar a sus planteles que traen una buena cantidad de nuevas caras y pensando en contar con una consistencia a nivel de trabuco.

La temporada regular se iniciará el 21 de abril y finalizará el 7 de agosto. Serán 90 juegos para cada equipo y un total de 810 que se celebrarán a lo largo de lo que se proyecte en los respectivos standings de las zonas Sur y Norte.

Se mantendrá el mismo sistema de competencia cuando se arribe a la postemporada, serán los que ganen el avance. Nuevamente será utilizado el mejor perdedor después de la primera contienda de postemporada. Esto será del 10 al 18 del mes de agosto. En la Liga Mexicana del Pacífico se practicó primero y muy pronto surgió el primer campeón habiendo sido mejor perdedor en los juegos de postemporada.

La serie de zona seguirá del 20 al 28 de agosto, luego del 30 de agosto al 7 de septiembre la serie de campeonato y la Serie del Rey del 9 al 17 de septiembre. Decirlo suena a ser muy rápido pero no olviden que la historia de la postemporada produce muchas emociones. Así ha sido desde que se pensó en estas confrontaciones.

Una vez más la LMB tendrá un rol de juegos que culminará con el rol de postemporada que será entre los que logren calificar, sistema que tiene una añeja historia que nació en 1970 después de una casualidad que se produjo en 1969. Año que se programó a rol corrido, es decir que al finalizar la temporada regular se coronaba el equipo que concluyera en primer lugar. Pero sucedió que los Sultanes de Monterrey jugaban en casa contra los Broncos de Reynosa en la penúltima serie y luego los Broncos de Reynosa cerraban en casa contra el equipo de Monterrey. Y eran los únicos que tenían posibilidad de ganar el campeonato, celebrando series de cuatro juegos como se programó ese año.

Los Sultanes ganaron la serie en casa y se pusieron en el primer lugar, pero en la última serie necesitaban ganar dos para finalizar en el primer lugar. Lo que no sucedió porque los Broncos ganaron por la limpia donde surgieron muchos héroes. Miguel Sotelo fue el manager campeón y Manuel Magallón estuvo al frente de los Sultanes, no pudo vencer la pasión porque dejó al equipo y por la madrugada del domingo huyó. Regresó a Monterrey. Los Broncos consiguieron su primero y único campeonato en la LMB.

[email protected]