Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Las reglas del beisbol y los umpires

April 7, 2022

Muy cerca se siente la temporada 2022 de la LMB. Hoy lo decimos cuando las Ligas Mayores iniciaran su temporada con otros remiendos a los reglamentos. ¿Por qué? Nos referimos a la manía de hacer cambios de unas reglas que todavía hasta hace poco, eran modelo para otros deportes. La

Muy cerca se siente la temporada 2022 de la LMB. Hoy lo decimos cuando las Ligas Mayores iniciaran su temporada con otros remiendos a los reglamentos. ¿Por qué? Nos referimos a la manía de hacer cambios de unas reglas que todavía hasta hace poco, eran modelo para otros deportes. La LMB anunció ayer un cambio para vuelvan a programarse juegos de siete entradas, una idea que no es nueva en nuestro circuito de verano. Antes de finalizar este espacio hacemos recuerdos de esto.

Afortunadamente la LMB seguirá con los lineamientos y se aplicará solamente lo del cronometro para los lanzadores, no se abusará haciendo tiempo de más. Todo esto lo platicamos con Luis Alberto Ramírez que sigue al frente del umpireo del circuito. Nos dijo que seguirá trabajándose con cuatro hombres de azul y lo único que está estudiándose es lo del micrófono para decirle al público las decisiones tomadas sobre jugadas confusas. Eso suena bien, así como se hace en el futbol americano.

Como se acostumbra los umpires de la LMB tendrán la visita acostumbrada del experimentado Jorge Bauza y otro más que lo acompañará. Son clínicas para ayudar más a los jueces mexicanos, los jóvenes y también lo más experimentados. Nunca está de más repasar las reglas con los ejemplos que se pondrán.

Estamos convencidos de que no se deben utilizar más cambios, esta idea la impulsó el comisionado Rob Manfred y por lo tanto habrá que dejarlo con sus ideas y solamente hacer algunos ajustes. En los juegos de extra innings debe continuar el encuentro como siempre ha sido. Eso lo inventaron en el beisbol amateur y no creemos que dure mucho en el beisbol profesional, mejor seguir la vida normal de cada juego. La perfección del beisbol contempla no castigar a los pitchers, como sucede poniendo corredores de cortesía.

La idea de hacer juegos de 7 entradas los martes y miércoles, parejo, va para todos los que inicien juego en su terreno. Hace mucho tiempo, posiblemente lo recuerden los veteranos del beisbol en la LMB. En los años 60 y 70 se programaban juegos de siete entradas los domingos. Los Tigres se lucieron con esta idea lanzando un juego perfecto y otro sin hit ni carrera. No fue por casualidad, fueron juegos de 7 entradas, precisamente cuando el ingeniero impuso el “Sistema Peralta” y no fueron protestados. Se programaron en el parque del Seguro Social y en el interior de la República.

[email protected]