LMB: Las reglas del comisionado de Grandes Ligas
Los entrenamientos ya están en su apogeo, los que serán parte del Clásico Mundial, las Ligas Mayores y la LMB. Son compromisos muy interesantes y entre ellos nos llaman la atención lo que corresponde a las Ligas Mayores y los proyectados cambios de algunas reglas. El cambio de señas parece
Los entrenamientos ya están en su apogeo, los que serán parte del Clásico Mundial, las Ligas Mayores y la LMB. Son compromisos muy interesantes y entre ellos nos llaman la atención lo que corresponde a las Ligas Mayores y los proyectados cambios de algunas reglas.
El cambio de señas parece ser lo único que interesa al comisionado Rod Manfred. Desde que llegó a Ligas Mayores empezó a pensar en eso, año con año se habla de practicar alguna regla en los entrenamientos. Ahora están en turno el tiempo entre pitcheo y pitcheo, 15 segundos sin gente en base y 20 segundos con corredores. Ya veremos cómo se aplica, posiblemente con un umpire de bases.
Ya ordenó que las bases sean más grandes, que con eso se cuidará el físico de los corredores y fildeadores. También se habla del balk y se refiere a los movimientos de los lanzadores tratando de sacar ventaja cuando hay corredores en las bases.
Estos cambios se harán después de décadas que empezaron a usarse. La pregunta que nos hacemos viene siendo si tendrán alguna repercusión o ¿será como otras que ya se practicaron y no funcionaron?
Cabe recordar que ya se han practicado y no funcionaron una o dos que no le vieron nada beneficioso durante el desarrollo de los encuentros.
Starling Marte viene siendo una de las grandes ausencias del equipo dominicano para llegar al Clásico Mundial. Son muchos los meses de ausencia y al parece todavía no se siente listo para ser parte del equipo. Esto se toma en cuenta porque el tiempo apremia y viene siendo poco lo que queda para estar listo. Se perderán varios elementos que estarían en la práctica de las nuevas pruebas que se busca en los cambios que están proyectados.
Los Padres de San Diego se preparan para que Fernando Tatis Jr. pueda aportar su trabajo desde los entrenamientos, pero sin arriesgar mucho con su muñeca operada. Incluso estarán limitándolo a los robos de base.