LMB: Las visitas de equipos de Ligas Mayores
Los juegos de preparación están a la orden del día, esos juegos engañosos cuando se pierde, pero a la vez puede analizarse algo ya muy añejo que muestra a los jugadores todavía no estar listos sin exponerse. Son los juegos en donde hacen mejor labor los que buscan un lugar
Los juegos de preparación están a la orden del día, esos juegos engañosos cuando se pierde, pero a la vez puede analizarse algo ya muy añejo que muestra a los jugadores todavía no estar listos sin exponerse. Son los juegos en donde hacen mejor labor los que buscan un lugar para hacer el equipo. Se cuidan más los llamados titulares. Por supuesto que no es un pensamiento general, un buen grupo esperan con ansiedad entrar en acción.
Los juegos de preparación siempre serán muy importantes, sobre todo aquellos que antes abundaban contra equipos de Ligas Mayores, hubo algunos triunfos bien logrados; no se olvidan aquellas victorias de Ramón Arano contra los Indios de Cleveland y Yanquis de Nueva York. El parque del Seguro Social vibraba de la emoción que se produjo con aquellas victorias. Y nos referimos a juegos de preparación en una época que no había tantos equipos en las Ligas Mayores, por mucho y que también se pensaba que venían poniéndose en forma. Pero el aficionado tenía en mente que se les podía ganar, a sabiendas de que clase de equipos eran los rivales por los nombres tan famosos que saltaban al terreno de juego. No se olvida aquella victoria de los Tigres en la décima entrada, ante Medias Blancas de Chicago con aquel jonrón con bases llenas de Pancho García para dejar al rival en el terreno de juego.
Atléticos de Filadelfia del genial Connie Mack vino a México en 1937 y se recuerda al gran lanzador mexicano Alberto Romo Chávez que los enfrentó con éxito. Pasaron muchos años para que otro equipo de Ligas Mayores nos visitara, fueron los Piratas de Pittsburgh en 1958 enfrentándolos Panchillo Ramírez con los Diablos Rojos de México que ganaron 5-3. Realmente fue en la década de los 60s que vinieron más equipos de las Grandes Ligas. Se recuerda a los Mets de Nueva York dirigidos por Casey Stengel que ganó dos juegos pero se les ganó uno. Ni hablar de los Dodgers de Los Ángeles que estuvieron en el parque del Seguro Social con sus estrellas Sandy Koufax, Don Drysdale, etcétera.
Esa década nos dejó muchos recuerdos inolvidables con las tribunas repletas de aficionados, no se perdían esos grandes juegos. Fue un placer ver en acción a Sandy Koufax, lanzando innings con esa maestría que tenía. Pasaba por su mejor momento en su gloriosa carrera el gran zurdo de oro de los Dodgers de Los Ángeles.