Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Los éxitos de Fernando Remes en las filas del equipo Tigres

August 5, 2022

Fernando Remes Garza, un short stop sumamente especial, fue figura en el beisbol profesional mexicano y ahora plasma un libro que hará alborotar a tantos aficionados que lo vieron jugar y ellos lo tienen en el Salón de la Fama de su corazón por haber sido parte de los Tigres

Fernando Remes Garza, un short stop sumamente especial, fue figura en el beisbol profesional mexicano y ahora plasma un libro que hará alborotar a tantos aficionados que lo vieron jugar y ellos lo tienen en el Salón de la Fama de su corazón por haber sido parte de los Tigres que brillaron intensamente en la década de los años 60s.

No dudamos que el momento más feliz de su vida se produjo aquella noche que los Tigres dieron rienda suelta a la celebración, cuando los Tigres no perdían nada aún cayendo en el juego que les dio aquella vez durante la celebración del campeonato en 1965; el primero con un plantel de jugadores mexicanos y en una campaña que iniciaron en el primer lugar. Líderes de punta a punta en el rol corrido.

Enseguida surgió el mote del “Infield del millón”, bautizado por el narrador Pedro “Mago” Septien que les marcó esa etapa de su vida jugando con Rubén Esquivias en primera, Kiko Castro en segunda Fernando Remes en el short stop y Armando Murillo en la tercera base. Quedó escrita la historia del primer campeonato con un roster de jugadores mexicanos

De ahí en adelante jugando con este infield siguieron siendo exitosos, confirmado el año de 1966 que se jugó a dos vueltas y fueron a la serie final contra los Diablos Rojos de México, ganando en seis juegos. Fueron el mejor equipo de la década con sus dos campeonatos, tiempo que se fincaron los éxitos.

Los Tigres disfrutaron del éxito en los años 60s. Fueron un equipo popular sin tener una ofensiva que metiera miedo a los rivales. El equipo se cubrió con una serie de lanzadores mexicanos que mantuvieron en lo alto como una maquinita de jugar beisbol.

Fernando acaba de escribir su libro, seguramente con muchas cosas que recordará de aquellos gloriosos años. También sus éxitos como empresario y ahora en la política que lo llevó a la presidencia municipal de Poza Rica. Puesto que ejerce en este lugar veracruzano que escogió como su hogar. Felicidades al “Pulpo” Remes, apodo con el que fue bautizado también por el “Mago” Septien.

[email protected]