LMB: Los primeros llamados al Salón de la Fama
Los directivos y periodistas que reinaban en el mundo del beisbol no quisieron quedarse atrás y poco después que en las Ligas Mayores se eligieron a los primeros que adornaron el Salón de la Fama, también se hicieron presentes los nuestros. Así fue como surgieron Lucas Juárez, Antonio Delfín “Lañiza”,
Los directivos y periodistas que reinaban en el mundo del beisbol no quisieron quedarse atrás y poco después que en las Ligas Mayores se eligieron a los primeros que adornaron el Salón de la Fama, también se hicieron presentes los nuestros.
Así fue como surgieron Lucas Juárez, Antonio Delfín “Lañiza”, Julio Molina, Leonardo “Najo” Alanís y Fernando Barradas.
Los primeros que pisaron el mítico espacio del Salón de la Fama. Periodistas y directivos se reunieron y decidieron tener también a sus primeros valores que de una manera especial les tendieron su alfombra de ese honor. Nuestro beisbol estaba muy lejos de mostrar sus leyes, eso es algo que surgió ese año de 1973 que se inauguró el primer recinto, tomando en cuenta y respetando a todos los que ya habían sido elegidos.
El año de 1973 fueron elegidos Daniel “La Coyota” Ríos por votación, Roberto Ortiz, Agustín Bejerano, Anuar Canavati, Lázaro Penagos y Manuel Oliveros. Apoyados por el Comité de Veteranos que también recibían lo mismo por el club de periodistas.
Desde entonces ya fuero aplicados los reglamentos como sucede hasta ahora, con sus respectivos elementos oficiales. El Comité Elector actual. Ellos fueron los periodistas y veteranos que tiempo antes habían sido seleccionados por las presidencias de la LMB y los veteranos. Los veteranos señalados entre ellos y los periodistas por los dos circuitos más importantes con su director. Rafael Domínguez García fue el elegido y se mantuvo muchos años, era un asesor especial y muy capaz. Adaptado desde 1973 para lograr una cantidad aceptada de los que iban siendo elegidos.