Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Monte Irvin, pelotero que alcanzó la gloria

February 28, 2022

Monte Irvin fue un jugador con todas las facultades, para envidiarlo, pero no lo vieron así los directivos de las Ligas Mayores, los que tenían lugar solamente para los peloteros blancos, los que gobernaron hasta poco antes que uno de ellos diera el gran paso dando de alta a un

Monte Irvin fue un jugador con todas las facultades, para envidiarlo, pero no lo vieron así los directivos de las Ligas Mayores, los que tenían lugar solamente para los peloteros blancos, los que gobernaron hasta poco antes que uno de ellos diera el gran paso dando de alta a un pelotero negro.

Es el caso de la llegada de Jackie Robinson. Algo que ya ha sido tema de plática desde hace tiempo, pero ahora relataremos el caso de Monte Irvin que resulta fantástico, finalmente lo tuvo todo.

Irvin llegó a México para jugar con los Azules de Jorge Pasquel, fue en la época que este hombre retó al beisbol de Ligas Mayores sacando a relucir la cartera contratando a muchas figuras que aceptaron sus ofertas económicas y la LMB se hizo famosa. Puso de cabeza al mejor beisbol para felicidad de los aficionados. Los peloteros negros vinieron por menos cantidades de dinero, pero en el terreno se vieron lo grande que eran. Uno de ellos fue Monte Irvin, quien ese año de 1942 ganó el campeonato de bateo con porcentaje de .397 y también fue el mejor dando 20 jonrones.

Por ese año de 1942, Monte Irvin se ganó ingresar al Salón de la Fama de México, en 1972 fue elegido para ingresar al recinto, pero también ingresó al Salón de la Fama de Ligas Mayores ubicado en Cooperstown. Cuando se les hizo honores a los jugadores negros por haberlos relegado hasta antes de 1947, también le hicieron justicia considerándolo a él. Lo llamaron también para ser asistente del Comisionado Bowie Kuhn y finalmente Presidente del Comité Especial de las Ligas Negras para que ingresaran al Salón de la Fama. Sintió que se llevó más honores que la mayoría de los elegidos hasta ahora, la vida beisbolera le ha sido grata con todo y todo, surgió desde que Jorge Pasquel le pidió venir a la LMB. Así lo manifestó muchos años después que ya tenía cargo en las oficinas del Comisionado de las Ligas Mayores.

Antes de finalizar aprovechamos el espacio para unirnos al recuerdo de Tomás Morales, quien cumple cuatro años de haber partido de este mundo, un miembro del Salón de la Fama. Toda una vida dedicada al beisbol y siempre bien recordado.

[email protected]