LMB: Salvar juegos y el bateador designado
En la década de los 60 ya había lanzadores con la especialidad de salvar juegos, aunque todavía se mantenía a la antigua sin protocolos, los relevos se hacían desde las sexta entrada y hasta donde aguantara ese relevo; como siempre la LMB siguiendo a las Ligas Mayores, lo que ahora
En la década de los 60 ya había lanzadores con la especialidad de salvar juegos, aunque todavía se mantenía a la antigua sin protocolos, los relevos se hacían desde las sexta entrada y hasta donde aguantara ese relevo; como siempre la LMB siguiendo a las Ligas Mayores, lo que ahora ya cambió, el llamado mejor beisbol del universo parece que necesitan aprender algunas cosas que pasan por alto. Todo lo que el comisionado Rob Manfred ordena se utilice en las Mayores, entre los muchos ajustes que hace.
Este año muchas cosas se han venido agregando como la base por bolas por bolas intencional automática. También con el corredor de cortesía en los juegos de postemporada, aunque retiraron esta regla en ocasiones. Aparte de otras cosas que no les agradan a los jugadores y a los aficionados que protestan muy seguido.
Este caso de los especialistas en salvar juegos llegó de pronto y fue de lo que salvó en lo que se refiere a preferencias. A principios de los años 60 comenzó a formalizarse esta especialidad, se recuerda aquel caso de Luis “Titi” Arroyo que fue el “Ángel de la Guardia” de Whitey Ford. Se dijo cuando este último fue elegido para el Salón de la Fama de las Ligas Mayores, debieron colocar una foto del boricua Arroyo muy cera de él. La presencia de Arroyo se produjo a fines y de los años 50 y principios de los 60.
Esto fue cuando se afirmó la idea de que los equipos tuvieran un especialista en salvar juegos. La idea fue creciendo y posiblemente se acuerden de Rich Gossage que brilló con los Yanquis de Nueva York y otros equipos de Ligas Mayores. Ni hablar de Dan Quisenberry con los Reales de Kansas City. En su carrera de taponero salvó 244 juegos y se le recuerda en la Serie Mundial contra los Filis de Filadelfia.
Salvar juegos y el bateador designado fueron aplaudidos cuando se instalaron de manera contundente en la Liga Americana, la LMB y los equipos caribeños. Estos casos se quedaron porque los aficionados dieron su visto bueno. Y más ahora que la Liga Nacional ya lo adoptó también.
Pero es de lo poco que los aficionados han aplaudido. Pero lo de ahora que encabeza otros casos y tiene de cabeza a todo mundo en el beisbol se ha rechazado por los aficionados de Ligas Mayores. Esto sí que es un problema y no sabemos qué futuro tiene.