LMB: Sistema de playoffs y la batalla de zona
Ya están a la vuelta de la esquina las Series por el Campeonato de la Zona Norte y de la Zona Sur, desde este lunes que escribo ya se había resuelto la batalla entre los ex campeones Acereros de Monclova y los Toros de Tijuana. Muy cerca de lograr lo
Ya están a la vuelta de la esquina las Series por el Campeonato de la Zona Norte y de la Zona Sur, desde este lunes que escribo ya se había resuelto la batalla entre los ex campeones Acereros de Monclova y los Toros de Tijuana. Muy cerca de lograr lo mismo aparecían los Mariachis de Guadalajara para ser rival de los Toros.
Los Diablos Rojos de México y los Leones de Yucatán parece que serán los que disputen el campeonato sureño. Veíamos esa posibilidad si logran poner freno a El Águila de Veracruz que está jugando buen beisbol y los Diablos en busca de ser el rival del equipo yucateco. Los Olmecas fueron un digno rival y perdieron en un gran duelo de pitcheo. Casey Harman superó al valioso zurdo Juan Pablo Oramas.
En el juego que mantuvo con vida a los Rieleros, cabe darle el crédito que merece a Henry Rodríguez que bateó de 4-3, incluyendo jonrón de tres carreras. Eso y un tempranero ataque de 6 carreras fueron la clave para que los peleadores Rieleros se mantengan con vida. Gracias a esa ofensiva el equipo de Aguascalientes ha peleado con mucho coraje.
Hasta el 23 de este mes de agosto los dos equipos de expansión todavía se mantenían con vida, así ha sido con los Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz. Superaron la temporada regular, playoffs y están en las Series de Zona. Al menos hasta este momento así ha sido.
Por lo pronto se está consumiendo este nuevo sistema que ha marcado la LMB. Los playoffs resultaron muy buenos, al estilo que se ha tenido, los aficionados disfrutaron emocionantes encuentros y todavía se espera la batalla final, a la hora de ver los resultados de cada juego. Por donde se vea los rivales de zona buscando el campeonato absoluto, seguramente que será muy atractivo.
De lo que resulte podrán apoyarse los directivos para que se repita el formato o hacer algún ajuste basados en la experiencia que se tenga para el próximo año. Los jugadores tendrán mucho que ver, por lo pronto se les brindó a los aficionados una buena cobertura. Ha resultado una mejoría notable ver tantos juegos por la televisión, sobre todo en la postemporada.