Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Talento de Grandes Ligas en México

February 22, 2021

Se maneja en redes sociales que Adrián González podría jugar con los Mariachis de Guadalajara, claro que podría jugar ya es un elemento libre y seguramente que todavía le queda el gusanito, el deseo de demostrar que todavía puede jugar, aunque oficialmente no se ha dicho nada del asunto. Si

Se maneja en redes sociales que Adrián González podría jugar con los Mariachis de Guadalajara, claro que podría jugar ya es un elemento libre y seguramente que todavía le queda el gusanito, el deseo de demostrar que todavía puede jugar, aunque oficialmente no se ha dicho nada del asunto.

Si lo hace se unirá a buena cantidad de jugadores ligamayoristas que han venido a la LMB para retirarse, seguramente recuerdan a Harry “Petacas” Simpson, Jim Bouton, Jesús Rojas Alou, José Tartabull, Darrel Thomas, John “Blue Moon” Odom, César Tovar, Orlando Cepeda y otros que por ahora no recordamos. Por cierto que Bartolo Colon, anunciado por los campeones Acereros de Monclova para ser parte de su cuerpo de pitcheo, se unirá esa lista de que se han retirado en la LMB después de jugar en Ligas Mayores.

Pocos saben que Agustín Verde, aquel manager que en los años de 1937 y 1938 condujo a los Rojos del Águila de Veracruz a sus primeros campeonatos en la LMB, en los años cuando Martín Dihigo hizo su aparición sorprendiendo a propios y extraños con sus grandes facultades, era cubano nada más que muy niño llegó al puerto jarocho para quedarse a vivir y donde falleció. Tampoco se sabe mucho que fue manager de los Pericos de Saltillo, como se les llamó cuando esta sede fue uno de los equipos de la Liga Nacional, nada menos que la primera liga de nuestro país que fue parte del beisbol organizado de los Estados Unidos. Los magnates de las Ligas Mayores quisieron borrar del mapa beisbolero a Jorge Pasquel que en 1946 los retó contratando jugadores big leaguers para traerlos a la LMB.

La Liga Nacional tenía una gran base de jugadores que podían competir con la calidad de la LMB nada más que este circuito fracaso después de dos años en la actividad. Torreón, Parral, Ciudad Juárez, Chihuahua, El Pasó y Saltillo contaban con parques de poco aforo y nóminas muy caras. Por eso desapareció y tomó su lugar la vieja Liga Central.

Aquella Liga Nacional contaba con jugadores de la categoría de Manolo Fortes, Laureano Camacho, Gilberto Borrao” Garza, Pancho Arcaras, “Toco” Aldama, Jorge Galina, Fernando Arencibia, Vinicio García, “Charrascas” Ramírez, “Moscón” Jiménez, Luis “Molinero” Montes de Oca, “Limonar” Martínez, “Mocho” Juárez, José Chaperita” Medina, “Fantasma” Rosales, Ramón Mendoza, “Cartucho” Regalado y otros talentosos jugadores que eran contratados en la frontera con mejores sueldos.

[email protected]