Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Top ten lanzadores más difíciles que enfrentó Óscar Robles

Aparece en el undécimo lugar en la lista de todos los tiempos en porcentaje de bateo, mínimo 3,000 apariciones al bat, con un promedio de .335 en la LMB.
December 18, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de diciembre.- Óscar Robles (Tijuana, 1976) es reconocido como uno de los peloteros más selectivos en la caja de bateo en la historia del beisbol mexicano. El jugador de cuadro fue líder de triples en la Liga Mexicana de Beisbol en 2003 con nueve, colíder

Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de diciembre.- Óscar Robles (Tijuana, 1976) es reconocido como uno de los peloteros más selectivos en la caja de bateo en la historia del beisbol mexicano.

El jugador de cuadro fue líder de triples en la Liga Mexicana de Beisbol en 2003 con nueve, colíder de imparables en 2004 con 129 (empatado con Rontrez Johnson y Carlos Valencia) y aparece en el undécimo lugar en la lista de todos los tiempos en porcentaje de bateo, mínimo 3,000 apariciones al bat, con un promedio de .335.

Jugó durante 15 temporadas en la LMB, entre 2000 y 2017, con Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana. Conectó 1,585 hits, 72 cuadrangulares y remolcó 755 carreras en 1,277 juegos. Fue campeón en 2003 con Diablos Rojos y en 2017 con Toros.

Debutó en Grandes Ligas el 10 de mayo de 2005 con los Dodgers de Los Ángeles. Dos días después conectó su primer hit, ante Chris Carpenter de Cardenales de San Luis; su primer vuelacercas llegó el 19 de julio ante Brett Myers de los Filis de Filadelfia.

En tres años en la Gran Carpa, 2005 y 2006 con Dodgers y 2007 con Padres de San Diego, Óscar Robles bateó para .260 de porcentaje, con cinco jonrones, 36 carreras producidas y 110 hits en 163 juegos.

Además, representó a México en la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol en 2009.

Conoce, en palabras de Óscar Robles, a los lanzadores que descifraron sus secretos en la caja de bateo.

10. Pablo Ortega

Pitcher muy dominante con su sinker, con ese lanzamiento te ponía out. Sin duda Pablo Ortega fue uno de los lanzadores mexicanos más difíciles de enfrentar en mi carrera.

El derecho de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tuvo una gran carrera tano en verano como en invierno. En la Liga Mexicana de Beisbol ganó 165 juegos en 21 temporadas.

9. Francisco Campos

La verdad es que me sorprendió mucho que 'Pancho Ponches' me pusiera como el número uno en su lista de los bateadores más difíciles que enfrentó en su carrera. Para mí es un honor.

Francisco Campos es un lanzador que sin duda tuvo que haber llegada a Grandes Ligas, por el repertorio que tenía y principalmente por su tenedor. Ese lanzamiento era mortal.

Para mí, él es uno de los mejores lanzadores mexicanos de toda la historia: 200 triunfos en la LMB, ganó la Triple Corona de Pitcheo con Piratas de Campeche en 2004 y es el cuarto lugar en todos los tiempos en ponches con 2,181.

8. José Luis García

El 'Chicken' José Luis García era un lanzador dificilísimo de enfrentar para uno como bateador zurdo. Era un gran lanzador y lo más complicado de enfrentarlo a él es que lo metían ya con el juego avanzado. Yo siempre lo enfrenté en momentos críticos.

Sin duda José Luis es uno de los mejores zurdos mexicanos a los que yo enfrenté.

El 'Chicken' realizó en total 932 apariciones en su carrera de 23 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

7. Rodrigo López

Todos sabemos de la categoría de Rodrigo López desde el centro del diamante: su forma de lanzar y el repertorio que tenía era increíble.

Cuando te tocaba enfrentar al derecho de Tlalnepantla, Estado de México, sabías que tendrías por delante una larga y complicada noche.

Brilló durante once temporadas en Grandes Ligas con Padres, Orioles, Rockies, Filis, Diamantes y Cachorros.

6. Antonio Osuna

El 'Cañón' Osuna era un pitcher muy incómodo por la combinación que tenía de agresividad y velocidad. Todo eso provocó que se me hiciera muy difícil batearle.

Fue Novato del Año de la LMB en 1992 con los Tigres Capitalinos y se mantuvo en Grandes Ligas durante once temporadas con Dodgers, Medias Blancas, Yankees, Padres y Nacionales.

5. Dennys Reyes

Brazo zurdo muy difícil de enfrentar para uno como bateador zurdo. Era prácticamente imbateable por su repertorio, que incluía slider, sinker y curva.

Su calidad lo llevó a jugar durante quince temporadas en Grandes Ligas con once diferentes equipos. En la Liga Mexicana de Beisbol lanzó un par de años con Diablos Rojos, en 1993 y 1995, antes de su aventura en Grandes Ligas. Regresó con los pingos en 2013 y con Toros de Tijuana en 2014 y 2015.

4. Ángel Moreno

Cuando me tocó enfrentarlo él ya estaba en la última etapa de su gran trayectoria de 26 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol. Su estilo hacía que todos sus lanzamientos que te realizaba fueran difíciles de mirar.

Es el zurdo con más triunfos en la historia de la LMB con 263, además estuvo dos temporadas en Grandes Ligas con los Angelinos y tres temporadas en Taiwán.

3. Greg Maddux

Mucho movimiento en todos los pitcheos de 'El Profesor' Greg Maddux. Con el solo hecho de pensar que lo ibas a enfrentar, a un cuatro veces ganador del Premio Cy Young, ya sabías que iba a ser un día muy difícil batear.

2. Billy Wagner

Lanzador zurdo con muchísima velocidad. Billy Wagner fue siete veces elegido para asistir al Juego de Estrellas y es sexto en la lista de más salvados en la historia en Grandes Ligas con 422.

Tenía un ángulo desde el que te lanzaba la pelota que le complicaba la existencia a todos los bateadores, en especial a los zurdos como yo.

1. Pedro Martínez

Ganó tres veces el Cy Young, cinco veces fue líder de efectividad, fue convocado ocho veces al Juego de Estrellas y desde 2015 es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Cuando lo enfrenté, Pedro Martínez parecía saber los lanzamientos que yo estaba esperando. Ése era el nivel de inteligencia que manejaba Pedro desde el centro del diamante y sin duda él fue el pitcher más difícil al que enfrenté en toda mi carrera.