LMB: Wílmer Ríos y Luis Márquez lideran la LMB en juegos ganados con nueve
Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 8 de agosto de 2022.- Wílmer Ríos de Acereros de Monclova y Luis Ernesto Márquez de El Águila de Veracruz comparten el cetro de juegos ganados de la Temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol. Ambos lanzadores llegaron a nueve victorias a lo largo
Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 8 de agosto de 2022.- Wílmer Ríos de Acereros de Monclova y Luis Ernesto Márquez de El Águila de Veracruz comparten el cetro de juegos ganados de la Temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ambos lanzadores llegaron a nueve victorias a lo largo del rol regular, dejando atrás a nueve serpentineros que se quedaron con ocho triunfos entre los que estuvieron Geoff Broussard y Junior Guerra (Tecolotes de los Dos Laredos), Pedro Fernández (Tigres de Quintana Roo), Carlos Hernández y Nick Struck (Toros de Tijuana), David Reyes (El Águila de Veracruz), Peter Tago (Algodoneros de Unión Laguna), Alexandro Tovalín (Leones de Yucatán) y Yoennis Yera (Olmecas de Tabasco).
Masaru Nakamura de Mariachis de Guadalajara fue el ganador en dicho rubro en 2021 con ocho victorias, mientras que César Valdez, con 15 ganados, ocupó la cima en ese sector en 2019 con los Leones de Yucatán.
Ríos es el séptimo serpentinero de Monclova en agenciarse el campeonato de juegos ganados y es el primero desde que Josh Lowey lo consiguió durante el primer campeonato de 2018 cuando igualó a Carlos Hernández de Toros de Tijuana con ocho ganados.
Wílmer, oriundo de Guasave, Sinaloa, culminó la campaña con marca de nueve triunfos y cuatro descalabros, en 16 jugos iniciados, tres completos, dos blanqueadas y un total de 88.2 entradas lanzadas, en las que toleró 94 imparables y 44 carreras limpias para una efectividad de 4.47.
Cabe destacar, que Wílmer Ríos se une a su padre Jesús ‘Chito’ Ríos, quien en 1984, 1985, 1987, 1988 y 1998 fue campeón individual de victorias en el circuito.
Por su parte, Luis Márquez llegó la mayoría de las veces desde el bullpen y es apenas el tercer pitcher de El Águila que logra esta hazaña y primero desde Ramón Bragaña en 1944, quien aquella ocasión sumó 30 victorias. Tres años antes, Barney Brown empató con 16 a Theolic Smith y Nate Moreland en ese sector.
Luis Márquez, de Huatabampo, Sonora, cerró la campaña con nueve victorias, un tropiezo, un solo juego iniciado y 53.0 innings en los que permitió 37 hits y 14 carreras limpias, para un promedio de carreras limpias admitidas de 2.38.