Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Los tres campeonatos en Monterrey entre 1947 y 1949

August 29, 2019

TIEMPO DEL RECUERDO: Seguramente usted sabe que los Sultanes de Monterrey tienen el record de tres campeonatos consecutivos en la LMB. Esta historia regia se produjo entre 1947 y 1949, precisamente cuando el circuito de verano empezó a tener problemas y era todavía la época de Jorge Pasquel que hacía

TIEMPO DEL RECUERDO: Seguramente usted sabe que los Sultanes de Monterrey tienen el record de tres campeonatos consecutivos en la LMB. Esta historia regia se produjo entre 1947 y 1949, precisamente cuando el circuito de verano empezó a tener problemas y era todavía la época de Jorge Pasquel que hacía el esfuerzo de mantener la presencia de la LMB. Por estos todavía estaba de moda que los managers fueran jugadores también. Lázaro Salazar era el manager de los entonces Industriales de Monterrey y esto le significa aparecer en el record con más campeonatos en la LMB en calidad de manejador.
El primer título de 1947 fue en una temporada de 6 equipos, lo mismo que en 1948, en el primero de los tres consecutivos fue a rol corrido y estando a 6 juegos del segundo lugar que fue para los Diablos Rojos de México en una temporada de 120 juegos. Los Azules de Veracruz fueron último lugar de manera sorprendente, a 19 juegos de distancia del líder.
El campeonato de 1948 empezó con 6 equipos y por lo mismo el rol no llegó a los 100 juegos. Los Industriales ganaron el campeonato a pesar de que los equipos Tuneros de San Luis y Alijadores de Tampico abandonaron la liga. Tampico solamente participó en 67 juegos y San Luis en 66. Pero se aceptó oficial el título teniendo como principal rival a los Pericos de puebla que finalizaron 3 juegos debajo.
En 1949 se jugó con 8 equipos, regresando los Tuneros de San Luis además del debut de Jalisco y los regresos del Águila de Veracruz, Unión Laguna y Tecolotes de Nuevo Laredo. Ahora los Azules de Veracruz volvieron a ser un equipo competitivo terminando San Luis Potosí a uno del primero y los Azules a 1 1/2. Todo esto en la primera vuelta, se había programado la temporada a dos vueltas. La segunda fue para el Unión Laguna que terminó en el primero, dos juegos arriba de los Sultanes de Monterrey.
En la serie final el Unión Laguna no fue rival para los Industriales, ganaron el campeonato en cuatro juegos. Y así se consumó el record de tres campeonatos consecutivos, desde entonces varios equipos han ganado dos en fila pero se sigue esperando al que iguale a los Industriales de Monterrey.
Aparentemente ya se había logrado estabilizar un poco al circuito. Para las siguientes campañas aparecían 8 equipos y con buen beisbol. Todavía quedaban muchas figuras no obstante que los jugadores que había traido Jorge Pasquel ya estaban de regreso a sus equipos de Ligas Mayores. Así era el panorama y la temporada de 1950 volvió a jugarse con ocho equipos y a dos vueltas. Ya les había gustado a los aficionados.
[email protected][email protected]