Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mariachis: Tijuana triunfa en extra innings

En 12 capítulos, Mariachis cae ante los fronterizos y el domingo se define la serie
July 18, 2021

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 17 de julio de 2021.- Gabriel Gutiérrez disparó un cuadrangular productor de dos carreras en el decimosegundo inning y llevó a los Toros de Tijuana a una victoria de 8-6 sobre los Mariachis de Guadalajara. Gutiérrez pegó su vuelacercas por el jardín izquierdo frente

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 17 de julio de 2021.- Gabriel Gutiérrez disparó un cuadrangular productor de dos carreras en el decimosegundo inning y llevó a los Toros de Tijuana a una victoria de 8-6 sobre los Mariachis de Guadalajara.

Gutiérrez pegó su vuelacercas por el jardín izquierdo frente al relevista Erik Martínez y se llevó por delante a Ricky Álvarez, quien había iniciado la entrada con doblete al prado derecho.

Mariachis y Toros libraron una batalla de poder a poder, un anticipo de lo que puede ser un Playoff entre ambas escuadras.

Los “astados” anotaron tres veces y se fueron adelante en la apertura de la cuarta entrada ante el abridor, Anthony Vásquez.

Leandro Castro abrió con sencillo al jardín central y pasó a la antesala con doblete de Efrén Navarro al prado izquierdo; Luis Alfonso Cruz fue dominado con elevado de foul a primera base, pero Peter O´Brien siguió con imparable productor de dos anotaciones al bosque central.

Ricky Álvarez elevó a segunda base para el segundo fuera, sin embargo, Gabriel Gutiérrez respondió con incogible al jardín central para enviar a O´Brien hacia el pentágono.

Los jaliscienses reaccionaron en el cierre del quinto capítulo frente a Joe Van Meter. Tras un out, Christian Ibarra recibió pasaporte, Carlos Mendivil fue ponchado y Beau Amaral conectó cuadrangular por el prado derecho, acercando a los locales 3-2.

En el sexto acto el juego se empató. Con uno fuera, Niko Vásquez pegó sencillo al central y Jesse Castillo se embasó en un infieldhit por primera base, provocando la salida de Van Meter de la loma.

El emergente Issmael Salas conectó sencillo al derecho para llenar las bases y Leo Heras siguió con incogible impulsador al derecho, e igualó el desafío.

A partir de ahí vino un cerrado duelo entre los relevistas hasta el undécimo rollo en el que los visitantes marcaron tres carreras.

Con la pizarra 3-3 y dos outs, el relevista de los Mariachis, Winston Lavendier, otorgó base por bolas a José Guadalupe Chávez y ahí empezó a cavar su tumba.

Junior Lake empalmó doblete al prado izquierdo y enseguida vino una base por bolas intencional a Leandro Castro. Adalberto Carrillo sacó un roletazo por tercera base que pifió Issmael Salas y en el error Chávez llegó al pentágono, para poner el juego 4-3. Luis Alfonso Cruz siguió con un hit al jardín izquierdo para remolcar otras dos carreras.

En el cierre del decimoprimer capítulo, los Mariachis empataron 6-6 ante Fernando Rodney. Castillo se embasó en infieldhit por la intermedia, Salas pegó hit al derecho y tras un out, Christian Ibarra se voló la barda del izquierdo para poner el juego 6-6.

Los Toros volvieron a la carga en la apertura del decimosegundo acto y anotaron sus carreras de la victoria. El pitcher vencedor fue Rodney (3-0) y Martínez (0-1) cargó con la derrota.

El último encuentro de la serie se efectuará este domingo, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Panamericano. Por los tapatíos lanzará Jesse Estrada (2-1) y por los tijuanenses trepará a la lomita Horacio Ramírez (3-2).