Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Miguel Peña y Alejandro Soto, brazos zurdos dispuestos a brillar en Saltillo

La Nave Verde busca revivir las glorias del bicampeonato de 2009-2010
(FVALDES)
March 11, 2020

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez) 11 de marzo.- El pitcher zurdo, Miguel Peña, quiere ganarse un lugar en la rotación de abridores de Saraperos y regresar a ser un lanzador dominante como lo fue con Tijuana en 2016 y 2017."La meta es estar de abridor desde el primer día y mantenernos

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez) 11 de marzo.- El pitcher zurdo, Miguel Peña, quiere ganarse un lugar en la rotación de abridores de Saraperos y regresar a ser un lanzador dominante como lo fue con Tijuana en 2016 y 2017.
"La meta es estar de abridor desde el primer día y mantenernos ahí hasta la Serie del Rey si Dios quiere. La clave para el éxito de un pitcher es encontrar el ritmo, espero encontrar ese ritmo que tuve hace unos años para poder ayudar al equipo", afirmó.
Peña llegó a Liga Mexicana en 2016 con Tijuana dejando marca de 9-3 con efectividad de 2.43, mientras que al año siguiente repitió con los astados y tuvo récord de 11-2 con 2.77 en carreras limpias admitidas. Esos números son los que busca igualar esta temporada con la nave verde.
"Todavía es muy temprano para definir cómo estaremos en la temporada, pero las sesiones de bullen nos ayudan, lo importante es que después de lo que hemos tirado hasta el momento me siento muy bien y saludable", recalcó.
Después de jugar con Toros hasta principios del 2019, llegó a los Leones de Yucatán con quienes terminó la campaña. Esas dos novenas tienen en común estar a nivel del mar, algo muy diferente a lo que experimentará en Saltillo.
"En los pocos días que llevo aquí tirando siento que mi brazo se está adaptando más al clima y a la manera de tirar la pelota, creo que esta altura nos da oportunidad de manipular la bola de una forma que no nos deja en el mar, es algo que podemos utilizar a nuestro favor".
Esta temporada Miguel Peña se reúne con Roberto Vizcarra y Luis Enrique Huerta, quienes fueran su manager y coach de pitcheo en el campeonato de Águilas de Mexicali en la temporada 2016-17.
"Eso hace más fácil el trabajo, llevamos desde el 2016 conociéndonos, hemos jugado juntos y creo que todo eso se combinará para que pasen cosas buenas durante esta campaña", destacó.
Llegar a esta organización representa un compromiso para el serpentinero nacido en Mission, Texas, ya que en todos lados se empieza a hablar de Saraperos como un equipo fuerte.
"Creo que desde el año pasado Saraperos ha estado haciendo mucho ruido y se nota, en toda la Liga se escucha que nos estamos armando muy bien y uno como jugador solo debe enfocarse en su trabajo para tener buenos resultados", finalizó.
ALEJANDRO SOTO
El relevista de Saraperos de Saltillo, Alejandro Soto, se encuentra en proceso de recuperación tras una operación en la rodilla durante el invierno, sin embargo espera estar listo para el primer día de temporada.
"Sí estaré listo, voy evolucionando muy bien, uno ya se conoce y sabe cuando el cuerpo te está diciendo hoy no corras o descansa un poquito, eso me ha funcionado y bendito Dios me siento muy bien. No queda más que seguir preparándonos para estar listos desde los juegos de pretemporada", afirmó.
En el campo de entrenamiento, el pitcher zurdo se ha enfocado más en lo físico: "Ha estado intenso, como apenas venía de los días de recuperación en mi casa, para el quinto día me resentí un poquito, pero es cansancio de lo normal. Ya he hecho un poco más de movimientos tomándome el día más relajado y eso me ha funcionado", dijo el nativo de Huatabampo, Sonora.
A pesar del problema en la rodilla, el brazo de lanzar está sano, sin embargo todavía no puede realizar todos los movimientos de su mecánica: "El brazo está muy bien, lo único que debo hacer es fortalecer un poquito más la rodilla porque es la de la caída, ocupo darle su debido tiempo y ya después poco a poco lanzar más, porque ahí es donde conseguiré la confianza", señaló.
Desde su llegada a Saraperos, Alejandro Soto se ha quedado como relevista de tiempo completo, algo que no desconocía. Esta nueva faceta le ha gustado y le ha ayudado a mantenerse como pelotero activo.
"Me ha gustado ser relevista, todo sucedió por mi problema de rodilla. Un abridor tiene que trabajar más fisicamente, correr más y a mí ya no me daba tiempo de recuperarme entre salida y salida, para el cuarto día ocupaba unos dos días más y alteraba la rotación. A raíz de eso decidí estar en el bullpen y me siento muy bien porque sé que voy por una o dos entradas", platicó.
El año pasado Soto fue pieza clave en el bullpen de la nave verde, mismo que se ha reforzado para disminuir la carga de trabajo en algunos brazos: "Siempre tener un bullpen fuerte en las últimas entradas es fundamental y me gusta que tenemos de donde echar mano, sólo esperemos estar sanos toda la temporada, por eso desde ahorita nos estamos preparando física y mentalmente para la carga de trabajo de toda la campaña".
Por último, ve con buenos ojos la nueva regla en Liga Mexicana para los relevistas, quienes que tendrán que enfrentar a un mínimo de tres bateadores o terminar la entrada.
"Será más dinámico el beisbol, la gente no se va a aburrir de tantos cambios de pitchers, a mí en lo personal me gusta porque yo como abridor he lidiado con zurdos y derechos, entonces no tengo ningún problema", concluyó.