Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

New Era y la innovación en el marketing deportivo

Miguel Pineda habló sobre la sinergia comercial de la marca con los clubes de la LMB
November 8, 2018

Morelia, Mich. (lmb.com.mx) 8 de noviembre.- Una de las relaciones comerciales más exitosas y duraderas dentro del beisbol profesional es la de New Era, con las más importantes Ligas en el mundo, entre ellas la LMB. Sobre las claves del éxito de la compañía en este mercado habló Miguel Pineda

Morelia, Mich. (lmb.com.mx) 8 de noviembre.- Una de las relaciones comerciales más exitosas y duraderas dentro del beisbol profesional es la de New Era, con las más importantes Ligas en el mundo, entre ellas la LMB. Sobre las claves del éxito de la compañía en este mercado habló Miguel Pineda ante el panel de Marketing y Comunicación del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018.
Pineda ha trabajado para marcas como K-Swiss y Levi's, actualmente es Sales Manager Sports & Key Accounts para New Era Cap México. Cuenta con una extensa experiencia de trabajo tanto con la Liga Mexicana de Beisbol como con sus clubes.
En su conferencia explicó que New Era no es sólo un fabricante de gorras, sino que ofrece una experiencia completa para sus consumidores, haciendo sinergia con sus socios comerciales al crear conceptos que preserven la esencia de sus marcas, sin dejar de lado la innovación como con su éxito en el desarrollo de "Fan gear".
Destacó los ejemplos del trabajo conjunto que se ha realizado con la LMB en años recientes, como los diseños de Juego de Estrellas, campañas de Responsabilidad Social y los modelos exclusivos de algunos clubes. Mencionó que aprovechar estas oportunidades para ofrecer un producto de calidad fortalece la conexión con el aficionado y al mismo tiempo brinda nuevas vías de venta.
New Era es en la actualidad la gorra oficial de juego de la Liga Mexicana de Beisbol, y a partir de 2018 incursionó en el mercado de la ropa deportiva, diseñando los uniformes de los clubes Bravos de León y Tecolotes de los Dos Laredos.