Novena México: La Sub-23 cierra invicta la ronda preliminar
Aguascalientes, Ags. (lmb.com.mx / José Molina) 16 de junio de 2022.- Dos producidas del michoacano Mario Cabrera y una de Héctor Mora fueron suficientes para respaldar la gran labor del pitcher abridor Víctor Buelna (6.0 IP, 2 H, 2 BB, 8 K), y, con ello, encaminar al conjunto mexicano a
Aguascalientes, Ags. (lmb.com.mx / José Molina) 16 de junio de 2022.- Dos producidas del michoacano Mario Cabrera y una de Héctor Mora fueron suficientes para respaldar la gran labor del pitcher abridor Víctor Buelna (6.0 IP, 2 H, 2 BB, 8 K), y, con ello, encaminar al conjunto mexicano a lograr su tercera blanqueada del torneo y el sexto triunfo, para finalizar como primeros en el ‘Todos contra Todos’ del Campeonato Panamericano de Béisbol U-23.
El estadio Alberto Romo Chávez fue testigo por segundo día consecutivo del bateo oportuno mexicano, ya que un día antes, gracias a batazo productor de Héctor Mora, la Selección Mexicana dejó tendidos en el terreno al conjunto de Puerto Rico 2-1 en siete entradas. El nacido en Veracruz terminó la primera fase del torneo como el más destacado con el madero y líder en los departamentos de hits (12), extrabases (6), producidas (11) y carreras anotadas (13). Sus compañeros Oliver Zepeda, Christopher Escárrega y Carlos Pacheco también lucieron promediando arriba de .500 en los seis juegos.
En el pitcheo, únicamente se toleraron 6 carreras en 33 entradas para una microscópica efectividad colectiva de 1.06, destacando las labores de los abridores Alemao Hernández, Esteban Bloch, Néstor Anguamea y Jaasiell Ochoa y de los relevistas Heriberto Sánchez, Jordan Suarez, Enrique Alanís y el joven de 17 años, Augusto Mendieta, entre los destacados brazos del bullpen mexicano.
VAN POR EL ORO
El camino por el oro panamericano inició el viernes 10 de junio con el primer triunfo y knockout sobre Nicaragua por pizarra de 11-0. De ahí, el bateo no bajo la guardia y logró fabricar 53 carreras los siguientes tres juegos para vencer 18-3 a Argentina, 21-1 al selectivo de Guatemala y 14-0 sobre Venezuela, logrando así su segunda blanqueada en manos del abridor Néstor Anguamea.
Ahora los dirigidos por Enrique Reyes se preparan para enfrentar el sábado 18 en la semifinal al conjunto de Venezuela y buscar el pase a la final para disputar el oro que los coloque como el mejor selectivo del continente americano con miras al Mundial de Béisbol Sub-23 con sede en China Taipéi.