Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Oficializa Olmecas la llegada de refuerzos cubanos

El zurdo Yoanni Yera, el infielder César Prieto y el jardinero Raico Santos
January 30, 2020

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 30 de enero.- La organización Olmecas de Tabasco formalizó la contratación de tres jugadores cubanos, quienes a partir de la temporada 2020 se incorporaran al roster de la novena tabasqueña, la cual busca afanosamente regresar a ser contendiente en la zona sur de la LMB.Con la

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 30 de enero.- La organización Olmecas de Tabasco formalizó la contratación de tres jugadores cubanos, quienes a partir de la temporada 2020 se incorporaran al roster de la novena tabasqueña, la cual busca afanosamente regresar a ser contendiente en la zona sur de la LMB.
Con la representación del Club Olmecas acudió a la firma de los contratos nuestro Director Deportivo Félix Zulueta, mientras que como testigo de honor estuvo presente Higinio Vélez, Presidente de la Federación Cubana de Beisbol, ceremonia que tuvo verificativo en la capital cubana en el Palacio de los Deportes, instalaciones pertenecientes al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). De esta forma, los tres jugadores antillanos, han quedado ligados formalmente a la organización tabasqueña, una vez que estamparon sus firmas.
Se trata del lanzador zurdo Yoanni Yera, el infielder César Prieto y el jardinero Raico Santos, quienes han sido confirmados para hacer su debut en LMB con la franela tabasqueña, organización que ha mantenido un dinámico invierno, consolidando su roster en todos los renglones para la campaña 2020 con cambios y contrataciones por demás interesantes.
El látigo zurdo Yera, quien ha vestido la franela del equipo nacional de Cuba, cosechó record de 5-4 en el torneo recientemente concluido en 11 apariciones, logrando inclusive dos juegos completos, además de dos triunfos obtenidos en los play offs. El serpentinero de 30 años, tuvo una efectividad de 2.55 con 12 pasaportes y 64 chocolates con el conjunto campeón.
El jardinero Raico Santos, primo del también jardinero de los Olmecas Roel Santos, ha sido considerado por la novena tabasqueña para integrarse al staff de outfielders, tras haber compartido la campaña entre los Alazanes del Granma y las Avispas de Santiago y finalizar como unos de los mejores bateadores del circuito con .344 de avg. 107 imparables, 23 dobles, 5 homeruns y 48 remolques. Santos fue tomado por los campeones de Matanzas como refuerzo en la Serie Nacional en donde contribuyó en gran forma para que los Cocodrilos derrotaran a los Toros de Camaguey.
La tripleta de refuerzos antillanos la complementa el infielder César Prieto, quien durante la campaña regular fue parte de la novena de su natal Cienfuegos en donde acumuló .352 de porcentaje, producto de 96 hits de los cuales 13 fueron dobletes, 5 triples y 4 homeruns. 
El bat explosivo de Prieto fue aprovechado por la escuadra de Matanzas, quien lo selecciono como refuerzo en la serie por el gallardete.