Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Olmecas: Zoilo Almonte, encendido, comanda triunfo regio

El dominicano produjo cinco careras al vencer Sultanes de Monterrey 12-3 a Olmecas de Tabasco
June 25, 2022

Macuspana, Tab. (Prensa Olmecas) 24 de junio de 2022.- Zoilo Almonte empujó cinco carreras, su paisano Orlando Calixte colaboró con tres, mientras Christian Castillo tiró 5.2 entradas de forma efectiva y así los Sultanes de Monterrey derrotaron 12-3 a Olmecas de Tabasco en el primero de la serie celebrado esta

Macuspana, Tab. (Prensa Olmecas) 24 de junio de 2022.- Zoilo Almonte empujó cinco carreras, su paisano Orlando Calixte colaboró con tres, mientras Christian Castillo tiró 5.2 entradas de forma efectiva y así los Sultanes de Monterrey derrotaron 12-3 a Olmecas de Tabasco en el primero de la serie celebrado esta noche en el estadio “Tumbapatos”.

Los visitantes se pusieron adelante en el amanecer del encuentro, en el mismo primer tramo, José Cardona se embasó en error del short stop Edwin García, pasaportes a Calixte y Sebastián Elizalde para llenar los senderos, Almonte empujó dos mediante sencillo al izquierdo y otra ingresó en bola ocupada de Asael Sánchez.

Un episodio después, embistieron de nuevo, Elizalde remolcó un par gracias a doblete y en batazo similar de Almonte se desplazó el “tano” a tierra prometida, en el tercer rollo Javier Salazar se manifestó en el rubro de las producciones enviando a la goma a Sánchez. Calixte con infield hit colocó en el pentágono la octava rayita regia. Calixte volvió a aparecer en la séptima con palo de vuelta completa llevándose un compañero por delante, después Almonte coronó su gran noche dando panorámico cuadrangular también con uno en las colchonetas.

Castillo completó su trabajo en la loma, admitió nueve hits, tres anotaciones, cuatro ponches y no otorgó boleto. El descalabro recayó en el abridor José Marrujo.

El dominicano Ramón Hernández disparó jonrón solitario en la conclusión de la cuarta para poner en el score a los dueños del terreno. En la sexta se acercaron con producciones de Pablo Sandoval y Maikel Serrano.

Este sábado, en el segundo del compromiso, por los regios se subirá a la loma Dallas Martínez y del lado local Juan Pablo Oramas.

PG: Cristian Castillo (3-1)

PD: José Marrujo (4-3)

HRS: MTY: Orlando Calixte (7), Zoilo Almonte (20), TAB: Ramón Hernández (17)