Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Pericos: Pintan de blanco a Veracruz-León

Héctor Sepúlveda y compañía lucen en el centro del diamante, Juan Tinoco lució en par de lances defensivos
November 20, 2022

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 20 de noviembre de 2022.- El pitcheo de los Pericos de Puebla trabajó por nota, para dejar en blanco al combinado de Veracruz –León, y de esta forma los poblanos se quedaron con el triunfo por pizarra de 3-0, este resultado permite mantener la cima de la

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 20 de noviembre de 2022.- El pitcheo de los Pericos de Puebla trabajó por nota, para dejar en blanco al combinado de Veracruz –León, y de esta forma los poblanos se quedaron con el triunfo por pizarra de 3-0, este resultado permite mantener la cima de la Liga Invernal Mexicana .

Pericos raspó la serpentina de Jorge Delgado hasta la tercera entrada; con par de corredores en los dos últimos sacos y un tercio fuera, Andrés Hernández elevó de sacrificio al prado central para fabricar la carrera de la quiniela, dos bateadores después, apareció Juan Kirk con doblete al central para colocar el juego 2-0.

La ofensiva poblana volvió a retratarse en la cuarta entrada; con corredores en la inicial, Brayan Gómez conectó de hit al derecho, esto lo aprovechó Rogelio Cobos para llegar a tierra prometida y así colocar tres carreras de diferencia.

En el montículo, Héctor Sepúlveda lanzó cinco innings de calidad, aceptó solo tres hits, dio tres pasaportes y abanicó a seis enemigos. El trabajo de Sepúlveda fue complementado por los sólidos relevos de Jorge Cañez, Axel Sauceda, Augusto Mendieta y Samuel Alvarado, cada uno colgando una argolla.

Defensivamente, destacar lo hecho por Juan Tinoco, el jardinero derecho emplumado le robó un cuadrangular a José Camacho, en la sexta entrada, el patrullero verde atrapó la pelota del otro lado de la barda, más adelante, el mismo Tinoco le robó el imparable a Carlos Arellano en la séptima entrada, de haber picado la pelota, Veracruz – León hubiera timbrado par de anotaciones. Sumadas a estas jugadas, destacar también la defensa de Rogelio Cobos, Armando Aguilar y Brayan Gómez.

La derrota se la llevó Jorge Delgado al tirar tres entradas. Los Pericos de Puebla regresan a la actividad el miércoles 23 de noviembre, jugarán ante el combinado Diablos-Guerreros en el Estadio Alfredo Harp Helú, en lo que será la última semana de actividad del rol regular de la Liga Invernal Mexicana.

PG.- H. Sepúlveda (2-1)

PP.- J. Delgado (0-1)

SV.- S. Alvarado (3)

HR.- No hubo