Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas: Diego Madero quiere consolidarse en el infield filibustero

April 23, 2021

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal ) 23 de abril de 2021.- El sonorense y segunda base Diego Madero va por su segunda campaña con el uniforme de los Piratas de Campeche en la LMB temporada 2021 y estaría cumpliendo su noveno año en el circuito veraniego, donde inició

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal ) 23 de abril de 2021.- El sonorense y segunda base Diego Madero va por su segunda campaña con el uniforme de los Piratas de Campeche en la LMB temporada 2021 y estaría cumpliendo su noveno año en el circuito veraniego, donde inició en el 2012.

Diego Madero Montijo, jugó con los filibusteros en el 2019 llegó al buque de los Leones de Yucatán en un cambio donde los melenudos recibieron al lanzador Aldo Montes.

En el uniforme gusta portar el número 13. Cuenta con 29 años de edad, nació el 17 de enero de 1992 en la comunidad de Chinapa, del municipio de Arizpe, en el estado de Sonora. En la LMB cuenta con un familiar que es el umpire Vicente Madero, cuatro años mayor que el.

Debutó en la LMB en el 2012 con los Vaqueros de la Laguna donde estuvo hasta parte del 2016 ese mismo año lo finalizó con los Leones de Yucatán donde se mantuvo hasta el 2018, para el 2019 arribó a los Piratas de Campeche.

El principal objetivo en éstos momentos del sonorense Diego Madero, es mantenerse saludable, sobre todo por el presente problema de la epidemia.

"Tenemos que cuidarnos mucho para evitar contagiarnos y contagiar a alguien más", recomendó el sonorense.

Durante la pretemporada de la nave filibustera, la cual inició el jueves 15 de abril en el estadio Nelson Barrera Romellón, Madero Montijo en la práctica se desempeña en la segunda base como el titular y atrás de él se encuentra el joven Martín Pérez, quien está en su primera precampaña con la nave filibustera.

A la ofensiva, no se cifra determinado número de estadísticas, sino más bien estas van saliendo con el juego dia por día.

Para este 2021 los Piratas de Campeche, cuentan con varias caras nuevas.

"Han llegado al equipo gente como Sergio Burruel, Alex Valdez, Félix Pie, quienes son peloteros que tienen experiencia en la liga y siento que van ayudarnos, éste equipo va batear", apuntó Diego Madero.

Durante el 2020-21 en la LMP jugó para los Venados de Mazatlán y terminó con los Tomateros de Culiacán. Su promedio de bateo con los culichis fue de .238 su porcentaje a la ofensiva cuando jugó de local en Culiacán fue de .391 y de visitante .150 cuando se enfrentó a pitcheo derecho promedió para .314 y con gente en base .318

Los Piratas de Campeche cumplieron su noveno día de entrenamiento en su sede del estadio Nelson Barrera Romellón y tuvieron una nueva dinámica al trabajar, el "tira-tira" a la defensiva con corredor en base.

En el juego simulado, donde se ven pitcheos y bateo, estuvieron la loma: Daniel Flores, Victor Capellan, Yair Lozoya, Rodolfo Aguilar y los novatos Luis Enrique Pérez y Adrián Sañudo.

Este sábado se cumplirán 10 días de entrenamientos y comenzarán desde las 7:00 am con el trabajo extra.