Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas se presenta en la Ciudad de México

Orlando Lara, Francisco Campos y Marco Carrillo subirán a la loma
August 2, 2018

Campeche, Camp. (Prensa Piratas) 2 de agosto.- La nave filibustera estará desembarcando en el Fray Nano de la Ciudad de México, cuando este viernes tres de agosto estén iniciando serie a las siete de la tarde con los Diablos Rojos.Los Piratas de Campeche finalizarán su gira de la presente semana,

Campeche, Camp. (Prensa Piratas) 2 de agosto.- La nave filibustera estará desembarcando en el Fray Nano de la Ciudad de México, cuando este viernes tres de agosto estén iniciando serie a las siete de la tarde con los Diablos Rojos.
Los Piratas de Campeche finalizarán su gira de la presente semana, donde iniciaron en el bajío y terminarán en la capital de la república mexicana.
El equipo de Campeche, desde el 31 de julio son dirigidos interinamente por el venezolano Rómulo Martínez, quien fungía como coach de bateo, ante la baja de Daniel Fernández en el timón del buque.
Los juegos en México, son el viernes a las 19 horas, el sábado a las cuatro de la tarde y el domingo a las 13 hrs.
Para el primero de la serie, los peninsulares enviarán al zurdo Orlando Lara, quien comenzó jugando en la LMB precisamente con los Diablos Rojos del México en la temporada del 2007.
El veracruzano Lara llega con números de 1-2 con 6.85 de carreras limpias en 23 entradas y dos tercios, tendrá de rival al dominicano debutante y ex Sarapero de Saltillo, Frankie de la Cruz, quien tiene récord de 1-2 con 13.91 de carreras limpias en 11 episodios.
Para el sábado a las cuatro de la tarde, Francisco Campos, 0-2 tiene 9.74 de carreras limpias y 20 entradas y un tercio ante Patrick Johnson, 4-0 con una efectividad de 2.37 en 30 entradas y un tercio.
La serie concluye el domingo a la una de la tarde, Marco Carrillo, 1-0 tiene 7.04 en 23 innings. Por el México Rojo, Carlos de León: 2-1 lleva 2.29 de limpias en 19.2 episodios.
Los Piratas de Campeche, estarán regresando a casa para recibir a los Bravos de León, el martes siete de agosto y del viernes 10 al domingo 12 se presentarán los Diablos Rojos del México.
3 DE AGOSTO 2004
Este tres de agosto, se cumplen 14 años de que los Piratas de Campeche, lograron su segundo banderín en la Liga Mexicana de Beisbol, eso fue en la ciudad de las murallas, al ganar los campechanos 4 x 3 a los Saraperos de Saltillo, la victoria correspondió a Danny Magee y la derrota fue para Hipólito Pichardo, el salvamento su tercero de la final para Isidro "Chilo" Márquez.
La serie fue para la novena peninsular al ganar la serie de campeonato en cinco juegos, 4-1.
En esa final Emil Brown fue el mejor en porcentaje de bateo con .429 por .400 de Vicente Verdugo de los Saraperos de Saltillo. El tercer mejor promedio fue para Rubén Rivera con .381 seguido de Ramón "Potrillo" Valdez de Campeche con .353
El estadounidense Emil Brown, estuvo "fuera de liga" como se conoce al beisbolista en el ámbito beisbolero cuando está pasado de su productividad, su buena actuación de Emil Brown le valió ser ascendido de inmediato para el 2005 con los Reales de Kansas City.
Los filibusteros tienen dos títulos logrados en la LMB, el 12 de septiembre de 1983 en Ciudad Juárez, Chihuahua ante los Indios y el 3 de agosto del 2004 en Campeche, donde eliminaron a los Saraperos de Saltillo.
Entre los Piratas campeones del 2004 estuvieron: Emil Brown, Willis Otañez, Oscar Ramírez, Rubén Rivera, Roberto Mejía, Emmanuel "Peque" Valdez, Ramón "Potrillo" Valdez, Roberto "Chapo" Vizcarra, Roque Sánchez, Juan Beltrán, Sergio Guerrero, Héctor Páez, Isaías Rincón, Ignacio Avila, Danny Magee, Francisco Campos, Javier de la Hoya, Isidro Márquez, Manuel Rodríguez, Ray Pulido, Ernesto Vizcarra, Miguel Ruiz, Norberto Grajales, Randey Dorame, Juan Jesús "Potam" Alvarez y el zurdo Mario Aguilar.