Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Recuerdos inéditos de Felipe Montemayor

February 24, 2020

TIEMPO DEL RECUERDO: El pasado jueves 20 de febrero acudimos a la invitación para hacer un programa conmemorando el primer año del nuevo edificio del Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano, enclavado en un ala del majestuoso centro de entretenimiento de Fundidora de Monterrey.Invitados por el director del

TIEMPO DEL RECUERDO: El pasado jueves 20 de febrero acudimos a la invitación para hacer un programa conmemorando el primer año del nuevo edificio del Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano, enclavado en un ala del majestuoso centro de entretenimiento de Fundidora de Monterrey.
Invitados por el director del Salón de la Fama, ingeniero Francisco Padilla y el historiador Horacio Ibarra, ahí estuvimos Felipe Montemayor, Arturo González, Chico Rodríguez, Pepe Maiz y este servidor para hacer un programa especial donde cada uno de los miembros del Salón de la Fama contó parte de su trayectoria en el beisbol.
Llamó la atención la intervención de Felipe Montemayor, cualquiera diría que nació pelotero por sus magnificas facultades que le valió ser apodado el Clíper mexicano recordando al fabuloso Joe DiMaggio que fue jardinero central de los Yanquis de Nueva York. Montemayor empezó practicando el futbol americano por el año de 1945 y de vez en cuando practicaba beisbol, fue donde lo vio Lázaro Salazar y como lo hacía muy bien lo invitó a jugar beisbol profesional. Sobresalió tanto que lo firmó para el equipo de los Sultanes.
Montemayor jugó un poco en la LMB antes de irse al beisbol organizado de Estados Unidos, allá  fue parte de los Piratas de Pittsburgh. De ahí surge una anécdota que me contó Tomás Herrera papá, este era pitcher de los Padres de San Diego en la Liga de la Costa de Estados Unidos. Una vez que se vieron en el terreno, Tomás le preguntó si sabía por qué lo bajaron a Ligas Menores. Felipe se encogió de hombros y le respondió "no sé, solamente me dijeron que me bajaban. Antes de viajar me dijo un compañero que era para darle oportunidad a un negrito". Resulta que ese negrito era Roberto Clemente.
Otro dato de Felipe Montemayor, siendo pitcher ocasional, lo traían para lanzar en los últimos innings cuando apremiaba la situación. Casi era un hecho que viniera a enfrentar a Alonso Perry y resulta que este gran bateador salía dominado casi siempre. Felipe tenía los pitcheos que le hacían daño a Perry en aquellos años que todavía no había cerradores especializados.
Luego platicaremos de los recuerdos de Arturo González, Chico Rodríguez y Pepe Maiz. Le dedicaremos el tiempo que sigue a la ceremonia del viernes 21 que se dieron a conocer los nombres de los ex jugadores que sacaron la mejor votación para ingresar a la cédula de votación que tendrá la importancia de producir la mejor votación para la elección de los nuevos miembros que este año ingresaran al Salón de la Fama.
 En la reunión para ser testigos de los votos para ser parte de la cédula, hicieron su debut Horacio de la Vega como presidente de la LMB y Toño De Valdez en calidad de presidente del Comité Elector. Todo con mucho orden y cada quien cumpliendo con su papel. En los personal agradezco a Toño sus palabras de aquellos años que estuve en Televisa y la llegada de él en calidad de comentarista junto con Sonny Alarcón y Pedro "Mago" Septien en 1981.
[email protected][email protected]