Santos Laguna y Algodoneros se unen por una gran causa
Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 13 de agosto.- Una gran noche se vivió el lunes en el estadio de la Revolución, cuando los dos equipos profesionales de mayor identidad en la Comarca Lagunera, Santos Laguna y Unión Laguna, se unieron con el único propósito de aportar para una noble causa, el
Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 13 de agosto.- Una gran noche se vivió el lunes en el estadio de la Revolución, cuando los dos equipos profesionales de mayor identidad en la Comarca Lagunera, Santos Laguna y Unión Laguna, se unieron con el único propósito de aportar para una noble causa, el programa "Campeones por la vida", del Club Rotario Torreón Laguna.
Un total de $454,065.00 (cuatrocientos cincuenta y cuatro mil sesenta y cinco pesos), se lograron reunir por concepto de taquilla, que se convierten en intervenir a cinco niños con padecimiento de cardiopatía congénita, luego del tremendo lleno en la casa del equipo guinda, reflejándose el gran espíritu caritativo que caracteriza a la gente lagunera.
Todo empezó con una firma de autógrafos con jugadores de ambos equipos. Por los Algodoneros acudieron
Posteriormente, se hizo la presentación de ambos planteles, que tuvieron en Ana Karen Dorantes Díaz, de 12 años de edad, y que fue intervenida de este mismo mal hace tres años, a su madrina de lujo.
Más tarde, dio inicio el encuentro de softbol a seis entradas, presentándose un gran duelo de picheo entre Julio Furch del equipo albiverde y Salvador Garibay, coach de picheo de los guindas.
El line up algodonero reunió a gente como
También hubo un gran duelo entre las mascotas de ambos equipos, el Pollo Algodonero y el Guerrero, que deleitaron al respetable con sus dinámicas, aportando para que se convirtiera en una gran noche.
Eric Castillo y Jorge Luis Sesma se enfrentaron en el duelo de corrido de bases, mismo que fue ganado por el jugador de los Guerreros por una pequeña diferencia. Más tarde, también se dio la batalla de "estirar la cuerda", que terminó en empate.
Cabe recordar, que este tipo de eventos son toda una tradición de hace más de 20 años en la Laguna, y que ahora, gracias a la organización del Club Rotario Torreón Laguna y la buena disposición de ambas instituciones deportivas, se ha retomado después de tres años de no realizarse.