Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Sergio Gastélum comprometido con Diablos Rojos

Se presentará como dirigente de los pingos en la Temporada 2020
February 28, 2020

Ciudad de México (diablos.com.mx) 28 de febrero.- A tres días de que los integrantes de los Diablos Rojos se presenten en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú para iniciar la pretemporada, el manager escarlata Sergio Gastélum, se siente listo para iniciar su primera campaña al frente del México.Le preguntamos

Ciudad de México (diablos.com.mx) 28 de febrero.- A tres días de que los integrantes de los Diablos Rojos se presenten en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú para iniciar la pretemporada, el manager escarlata Sergio Gastélum, se siente listo para iniciar su primera campaña al frente del México.
Le preguntamos a Sergio Gastélum ¿Cómo te sientes a unos días de iniciar la pretemporada con los Diablos y cuál es tu compromiso con el México? "Me siento muy emocionado, me siento ya listo de arrancar ya la pretemporada con los Diablos Rojos, ya tenemos un mes aproximadamente trabajando con el cuerpo técnico para la preparación que tengan listos el plan de trabajo, la programación de estas semanas que vamos a tener de preparación. El compromiso es muy grande, ser el responsable de los Diablos Rojos es un equipo de mucha tradición, estamos buscando ser la misión 17, voy a preparar al equipo al máximo para que estén en óptimas condiciones para competir, va a ser una temporada especial para mí, estoy comprometido y convencido que daré esa satisfacción tanto al club como a la afición y estoy listo para dar esa misión".
¿Dirigir a los Diablos será más complicado que manejar otros equipos? Esta fue la respuesta del Sergio, "Sin duda, creo que el estar puesto con el uniforme rojo es mucha mayor presión, creo que el reflector en la Ciudad de México todo México está pendiente de lo que haga Diablos, es algo con más responsabilidad, es algo único estar al frente de Diablos, eso me emociona, estoy convencido de que traigo los colores en el corazón, se lo que implica ganar un campeonato, se lo que tenemos que hacer para lograrlo y voy a poner a los muchachos a que jueguen de manera espectacular como saben hacerlo los Diablos Rojos".
Después de ver los movimientos que ha hecho la directiva, ¿Cómo definiría Sergio Gastélum al equipo qué va a tener para el inicio de la temporada? "Es un equipo bastante balanceado, lo he estado analizando, va a ser un equipo que va a correr mucho, es un equipo que tiene mucha versatilidad que me da las herramientas a mi como manager para poder hacer de diferentes maneras carreras, voy a tener en la parte media solida que va a poder conectar cuadrangulares y que va a poder producir, y en la parte inicial del line up y en la parte final del line up, es un line up que siempre va a estar siempre en las bases, es un lineup que va alcanzar muchas bases extra corriendo y eso me da la pauta a mi para hacer mi tipo de juego".
¿Qué jugador o jugadores te faltan a los Diablos para redondear el roster? "Con lo que la directiva me está brindando en el roster, creo que es más que suficiente para competir este año, lógicamente que ya una vez iniciada la temporada puede haber modificaciones, uno se prepara para ver a los jugadores pero a veces no resulta lo que uno espera de ellos, esperemos que este año no sea la excepción que la gente que ya está en nuestro roster iniciemos y tratemos de terminar con el mismo equipo, puede haber una variante, te comento que con lo que tenemos me siento muy tranquilo, son capaces de hacer el trabajo y esperemos que ya iniciada la temporada no se presente ningún contratiempo ".
¿Qué opina Sergio Gastélum de la nueva regla sobre los relevistas de que mínimo deban enfrentar a tres bateadores? "Creo que todos vamos a cambiar la forma de trabajar el bullpen, se acabaron los situacionales, todos tienen que prepararse para lanzar la entrada completa y creo que va a ser benéfico para nuestra liga, va agilizar más los juegos, nuestros pitchers tienen la capacidad de lanzar las entradas completas, simplemente uno se va más por la estrategia y también por la información en sabermetria de cuando cambiar un pitcher, para mí, yo lo veo muy bien, va agilizar mucho de los encuentros y vamos a necesitar menos pitchers eso es lo que yo veo".
Este es el mensaje de Sergio Gastélum para la afición escarlata, "Reciban un gran saludo de Sergio Omar Gastélum manager de los Diablos Rojos, estoy comprometido, sé de las exigencias que tiene la afición, sé que es una afición conocedora, sé que es una afición sedienta de un campeonato más, créanme que este año va a ser una año productivo, positivo y que va a dar grandes satisfacciones, siempre voy a velar por el que se vayan a descansar con un buen sabor a casa día a día, que vayan a ver ganar muchos juegos a sus Diablos Rojos y este año va a ser un año prometedor, vamos por la misión 17, saludos afición".