Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tecos: Retornará el ‘Gorila Power’ en 2024 a los Dos Laredos

December 23, 2023

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 21 de diciembre.- Actualmente lidera las carreras producidas en la Liga Mexicana del Pacífico (51) y se mantiene en la pelea del trofeo ‘Héctor Espino’ al jugador más valioso de la temporada. Esa es la carta de presentación para un viejo conocido de

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 21 de diciembre.- Actualmente lidera las carreras producidas en la Liga Mexicana del Pacífico (51) y se mantiene en la pelea del trofeo ‘Héctor Espino’ al jugador más valioso de la temporada. Esa es la carta de presentación para un viejo conocido de la afición de la frontera: el ‘gorila’ Kennys Vargas, de quien ha sido anunciado su retorno a Tecos de los Dos Laredos para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El famoso ‘Gorila Power’, para quien la del año entrante será su tercera campaña con la novena de las Dos Naciones, en el presente ciclo invernal con Águilas de Mexicali se encuentra encabezando diversos departamentos ofensivos en su equipo, como lo son los cuadrangulares (9), producciones (51), hits (65, 4to. en LMP), dobles (14, colíder en LMP), apariciones en el plato (249) y bases por bolas (27).

Vargas, actualmente de 33 años de edad, lidera los encuentros disputados para los emplumados pues no ha faltado a la cita en 59 cotejos en la presente campaña, mientras que el slugging (.498, 4to. en LMP) y OPS (.892, 3ro. en LMP) lo tienen también a la vanguardia estadística entre sus compañeros. Su porcentaje de bateo es el noveno mejor en todo el circuito invernal (.305); es sublíder en extrabases (23) y tiene 106 bases alcanzadas, nadie más que él.

El nativo de Canóvanas, Puerto Rico inició el 2023 con Tecos; previo a ser enviado a Mariachis su marca estadística fue de .270AVG, 5HR y 15 CP en 30 juegos. Con los de occidente en 49 cotejos dejó marca de .297, 11 y 32, respectivamente.

Para el ex Grandes Ligas con Minnesota, su llegada a la frontera del béisbol se dio en el 2022 donde rápidamente se ganó el cariño y respeto de la afición con su actitud dentro y fuera del terreno de juego. En esa primera incursión con los Dos Laredos al término del rol regular dejó buen sabor de boca con su estadística: .324AVG, 54 carreras anotadas, 65 empujadas (líder), 17 vuelacercas (líder), 91 imparables, 17 dobles, 68 pasaportes (líder), 1.028 OPS (líder).

Con el anuncio del retorno de Kennys Vargas a la organización para la temporada entrante, el Club de Béisbol Tecos de los Dos Laredos se encuentra ubicando las mejores piezas que aporten su buen juego al roster en la búsqueda del ansiado sexto título en la historia de la franquicia.