Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres: Reynaldo Rodríguez listo para romper la temporada 2021

March 17, 2021

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 17 de marzo de 2021.- Los Tigres de Quintana Roo continúan trabajando duramente en el armado del equipo, por lo que este martes, la gerencia deportiva a cargo del Lic. Héctor Páez anunció el regreso del colombiano Reynaldo Rodríguez a la organización para la temporada 2021.

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 17 de marzo de 2021.- Los Tigres de Quintana Roo continúan trabajando duramente en el armado del equipo, por lo que este martes, la gerencia deportiva a cargo del Lic. Héctor Páez anunció el regreso del colombiano Reynaldo Rodríguez a la organización para la temporada 2021.

El “Chencho” nacido en Cartagena, Colombia el 7 de febrero de 1986; cuenta con 34 años de edad, es derecho y se desempeña como primera base o bateador designado.

En el año 2006 fue adquirido por los sistemas sucursales de los Yankees de Nueva York con los que se mantuvo por par de años, desarrollandose en la Dominican Summer League de clase Rookie

Para el 2010 se uniría a la organización de los Medias Rojas de Boston, con los que jugó en nivel A-, A, A+, AA y AAA , completando todos los niveles de sistemas sucursales sin llegar a la gran carpa.

En México, Reynaldo ha portado la camisola de cuatro equipos desde la temporada 2015-2016, siendo la Liga Mexicana del Pacífico el circuito debutante, defendiendo los colores de los Yaquis de Ciudad Obregón y de los Naranjeros de Hermosillo en la 2019-2020.

En la Liga Mexicana de Beisbol, vio acción con los Bravos de León en la campaña 2017 con apenas 17 juegos jugados, mientras que para el 2019 se enfundara en la casaca de bengala.

El “Rey Tigre” como también le conocen, presentó números extraordinarios para la causa felina, siendo el mejor productor junto a Brian Hernández con 79 y consiguiendo el más alto promedio de bateador del equipo con su grueso .367, colocándolo como el séptimo mejor de la liga.

En vuelacercas ocupó el primer puesto del equipo con 24 cuadrangulares detonados en 63 juegos, teniendo una proyección de 47 con respecto a los 120 juegos jugados de Chris Carter, quien hizo explotar la bola en 49 ocasiones y fue el líder de la LMB en dicho rubro.

Con la confirmación de Rodríguez, los felinos suman su cuarto refuerzo extranjero, haciéndole compañía al outfielder Nick Akins, al lanzador Jared Wilson y al infielder DJ Peterson, quienes reportarán a la pretemporada felina el próximo 25 de abril en el Estadio Beto Ávila.

  • Tigres participará en la Liga del Sureste y la Copa Maya

Los Tigres de Quintana Roo continúan trabajando a marchas forzadas en el área deportiva, por lo que este miércoles anunciaron que en conjunto con Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco participarán la Liga del Sureste, que se llevará a cabo a partir del 29 de abril al 12 de mayo para después disputar un cuadrangular denominado Copa Maya.

Como parte de la preparación para la venidera temporada, los felinos se verán frente a frente con la novena yucateca en cinco ocasiones, siendo el primer duelo el martes 4 de mayo en el Estadio Beto Ávila.

Piratas y bengalíes se verán la cara en tres ocasiones, mientras que frente a la escuadra “choco” se medirán una sola vez.

Todos los juegos de la Liga Sureste llevados a cabo del 29 de abril al 12 de mayo, junto con los tres que se disputen en la Copa Maya del 13 al 15 de mayo en Mérida, tendrán repercusión en el standing que determinará los duelos del 16 de mayo por el tercer lugar y el campeonato del torneo.

Calendario Liga Sureste 2021

4 de mayo vs Leones de Yucatán – Estadio Beto Ávila

6 de mayo vs Leones de Yucatán – Estadio Beto Ávila

7 de mayo vs Leones de Yucatán – Estadio Beto Ávila

8 de mayo vs Piratas de Campeche – Estadio Beto Ávila

9 de mayo vs Piratas de Campeche – Estadio Beto Ávila

11 de mayo vs Leones de Yucatán – Parque Kukulcán

Calendario Copa Maya 2021

13 de mayo vs Olmecas de Tabasco – Parque Kukulcán

14 de mayo vs Piratas de Campeche – Parque Kukulcán

15 de mayo vs Leones de Yucatán – Parque Kukulcán

16 de mayo – Parque Kukulcán

4º lugar vs 3º lugar, 12:00 hrs

2º lugar vs 1º lugar 19:00 hrs