Todos los ojos en Daniel Mayora
Ciudad de México (lmb.com.mx) 20 de junio.- Ya quedó atrás la pausa, los días de descanso tras dos meses y medio de temporada, ahora de nuevo hay que pisar el acelerador hasta el fondo y la forma de reanudar podrá ser con un día histórico. Este martes Daniel Mayora necesita
Ciudad de México (lmb.com.mx) 20 de junio.- Ya quedó atrás la pausa, los días de descanso tras dos meses y medio de temporada, ahora de nuevo hay que pisar el acelerador hasta el fondo y la forma de reanudar podrá ser con un día histórico. Este martes
"Lo primero es que estoy sano, eso es lo más importante de todo. Con eso puedo cumplir con el objetivo principal que es ayudar a mi equipo a ganar con lo que pueda", explicó el pelotero venezolano que participó en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana.
Mayora, quien está apenas en su primera temporada en la LMB y puede ser para dejar una huella única, tan profunda como nunca nadie lo ha hecho en 92 años de existencia que tiene el circuito de verano, arrancó esta gran racha el 6 de mayo cuando se fue de 5-1 frente a los Vaqueros de Unión Laguna. En ese choque empezó a construir el que poco a poco se ha convertido en uno de los eventos más espectaculares de la temporada 2017.
Pero así como ha tenido duelos con cuatro o tres hits, también han llegado situaciones de apremio, de presión, de tensión, donde ha tenido la obligación de dar de hit si o si. Lográndolo de forma angustiosa.
Un momento se dio el domingo 11 de junio en Tijuana, cuando en la novena entrada llegó de 3-0 y dio un machucón hacia tercera donde el pitcher tomó pero su tiro no llegó a tiempo. Ahí llegó a 32. El jueves, en el último choque previo a la pausa del Juego de Estrellas, también pasó a batear en la octava tanda sin imparable en su cuenta, pero salió un batazo cerca de la tercera que no se pudo llevar el antesalista y que le puso en su cuenta el juego número 35 de la racha.
"En los primeros turnos estaba muy desesperado buscando que se diera el hit y gracias a Dios fue en el último en el que llegó el imparable", explicó el venezolano quien suma 94 indiscutibles en 66 juegos en la temporada.
Dejando atrás la pausa del Juego de Estrellas, ahora Mayora viajó a Durango, la casa de los Generales, el mismo sitio donde todo este relato empezó con el primer párrafo y en el que el destino quiso volver para saber si es capaz de ser una novela histórica o de si puede dejar el plano terrenal para convertirse en una leyenda.
"Ahora vamos a la casa, a Durango y vamos a ver qué pasa. Claro que quiero empatar y rebasar la marca, tratando de poner unos juegos más para ponérsela difícil a quien venga, porque los récords son para romperse, pero quiero que pasen unos cuantos años y me recuerden aquí en la Liga Mexicana", explicó Mayora.
La marca de más duelos dando de hit de manera ininterrumpida tiene a dos personajes registrados en los archivos históricos de la LMB, el primero de ellos es Luis de los Santos, quien en la temporada del 2000 llegó a 36 para dejar atrás la hazaña de Robert Ortiz. Curiosamente, hasta ahí se quedó.
De los Santos se mantuvo como el dueño de esa historia hasta el 2012, ya que ese año
Mayora estará en el Estadio Francisco Villa para enfrentar los pitcheos de los Bravos de León, un equipo al cuál no ha enfrentado esta temporada. El pitcheo de la escuadra guanajuatense ha permitido 655 imparables hasta ahora en la temporada, el séptimo al que más imparables le han dado.
Con información de Miguel Boada, Milenio.