Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Whitecaps utilizan Copa de la Diversión para unirse a su ciudad hermana en México

La alcaldesa de la ciudad de Grand Rapids, Rosalynn Bliss junto a miembros de la delegación de la ciudad hermana de Zapopan, México.
April 3, 2020

La platorma de contenido ¡Ser un Fan! busca destacar los programas, individuos, culturas e historias que demuestran el gran impacto a la comunidad atribuido a la Copa de la Diversión. Además, busca promover el objetivo de Las Ligas Menores de Béisbol para diversificar el deporte y la industria.Desde la primera

La platorma de contenido ¡Ser un Fan! busca destacar los programas, individuos, culturas e historias que demuestran el gran impacto a la comunidad atribuido a la Copa de la Diversión. Además, busca promover el objetivo de Las Ligas Menores de Béisbol para diversificar el deporte y la industria.
Desde la primera temporada de los Whitecaps en West Michigan en el 1984, los Whitecaps se han comprometido a brindar un ambiente inclusivo para su comunidad en donde reina la diversión y las magníficas experiencias para los aficionados.
Como parte de este compromiso, los Whitecaps se unieron a otros setenta y dos equipos de Las Ligas Menores de Béisbol en el 2019 para participar en el programa de la Copa de la Diversión. En donde durante tres partidos, los Whitecaps adoptaron la identidad de las Calaveras de West Michigan.

Durante estos partidos se enfocaron en celebrar la cultura Hispana de la mano de su nueva identidad. Además, rindieron honor a la influencia de los Hispanos en el deporte del béisbol, a su vez los fanáticos pudieron experimentar distintos refrigerios Hispanos, obsequios y música.
In English »
Motivados a dejar una huella con su participación en la Copa de la Diversión, el equipo comenzó a reunirse con líderes comunitarios, así como sus socios para encontrar una manera de contribuir a la comunidad.
Durante una de sus primeras reuniones con la Cámara de Comercio Hispana de Grand Rapids (en inglés, Grand Rapids Hispanic Chamber of Commerce) los Whitecaps tuvieron la oportunidad de conocer a varios embajadores de su ciudad hermana en Zapopan, México. Precisamente, esa reunión era para finalizar los detalles de un viaje a la ciudad de Zapopan con el fin de fortalecer las relaciones entre ambas ciudades.

Jugadores de las Calaveras de West Michigan cargando las banderas de sus países.

"Entendemos que el béisbol cruza fronteras sin discriminar acerca de clases sociales o estatus económico y sabíamos que había una oportunidad para ayudar," dijo Dan Morrison, vicepresidente de ventas para los Whitecaps.
"Comprendimos que, para empezar el programa de beisbol en Zapopan, se necesitaba equipo como bates, pelotas, cascos y guantes," dijo Morrison. "Desafortunadamente sabíamos que no podíamos proveerle a cada niño que quisiera jugar, pero pudimos obsequiarles el equipo a los administradores del programa y al departamento de la policía para que se quedara en los parques de pelota."
En fin, se le proveyó suficientes cascos, bates, guantes y pelotas para que se pudieran jugar cinco partidos a la vez y lo cual quiere decir que cualquier niño que desee jugar puede participar.

Niños durante el partido de las Calaveras de West Michigan.

Los Whitecaps han desarrollado relaciones con su ciudad hermana más allá del terreno de juego, cuando en agosto el embajador de la ciudad de Zapopán, Benjamín Hernández dijo presente durante el partido de las Calaveras de West Michigan en el parque de Fifth Third Ballpark. Benjamín trajo consigo calaveras directamente desde México y estas le rinden tributo a su identidad para la Copa de la Diversión. Luego en octubre, la alcaldesa de la ciudad de Grand Rapids lideró a la delegación de Grand Rapids en su visita a la ciudad hermana y presentaron el regalo de los Whitecaps ante el alcalde de Zapopán.
"Sentimos que somos parte de algo más grande para la sociedad," dijo Jenny Garone, la gerente de relaciones a la comunidad. "No solo dejamos una huella para los niños en Zapopán, si no que demostramos nuestro compromiso en nuestra comunidad con nuestras actividades en el parque de pelota. Durante cada partido, disfrutamos de locutores en español y de música autentica todo esto con el fin de que nuestra comunidad local hispana y los aficionados se sintieran bienvenidos. Definitivamente el programa de la Copa de la Diversión de Las Ligas Menores de Béisbol nos ha ayudado a continuar con nuestra misión de proveerle a la comunidad diversión y experiencias."
Traducido por Chanel Zapata.