Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Deportes, Comunidad y un Poco de Orgullo de Rhode Island: Los Elementos que Dieron Forma a la Carrera de Brooke Cooper

July 21, 2023

Brooke Cooper, vicepresidenta senior y gerente general adjunta de los Medias Rojas de Worcester, no rehúye la oportunidad. Hace ocho años, Cooper comenzó su carrera en el béisbol como la única pasante del departamento de mercancías de los Medias Rojas de Pawtucket. A partir de ahí, el nativo de Woonsocket,

Brooke Cooper, vicepresidenta senior y gerente general adjunta de los Medias Rojas de Worcester, no rehúye la oportunidad.

Hace ocho años, Cooper comenzó su carrera en el béisbol como la única pasante del departamento de mercancías de los Medias Rojas de Pawtucket. A partir de ahí, el nativo de Woonsocket, RI se convirtió en gerente de departamento y luego Director de Marketing y Mercancía antes de ser ascendido en 2019 a Vicepresidente de Marketing de WooSox. Ella atribuye su éxito actual a su amor por los deportes, la comunidad y decir "sí" a la mayoría de las oportunidades que se le han presentado.

"Yo diría que mi amor por la comunidad es lo que me ha mantenido aquí en los WooSox, porque tenemos una gran oportunidad aquí y una plataforma para marcar la diferencia", dijo Cooper. "Hay tantas organizaciones y tantas familias que podrían estar pasando por un momento difícil, y pueden salir a pasar una noche de béisbol y tener esta experiencia increíble, y podría ser el punto culminante de todo su año. Eso es algo que no se obtiene en todas partes. La belleza de eso realmente me ha hecho querer tener una carrera en el béisbol".

Al crecer como el menor de cinco hermanos atléticos y competitivos, Cooper a menudo fue desafiado en béisbol, fútbol, fútbol americano, voleibol o incluso baloncesto 1v1 a 100 puntos. En Woonsocket High School, ganó el campeonato estatal en sus años junior y senior y fue reclutada para jugar baloncesto de la División II en la Universidad Franklin Pierce en New Hampshire, a solo dos horas de su casa.

Cuando se trataba de decidir qué estudiar, Cooper dijo que la industria del deporte no era su primera opción.

"Al principio pensé que quería ser educador, porque vengo de una familia de educadores, creo que son las mejores personas del mundo, pero me di cuenta de que no era para mí", dijo Cooper. "Entonces pensé que quería dedicarme al periodismo. Disfruté pedazos de ella. En un momento recuerdo haber pensado que tal vez debería ser un estudiante de matemáticas. No tengo idea de lo que estaba pensando. Trato de recordar cuál era mi objetivo final allí. Muy rápidamente, pasé por todas esas fases, y luego Franklin Pierce tuvo un buen programa de gestión deportiva y recreativa, y pensé: 'Bueno, los deportes me han dado tanto, ¿por qué no tener una carrera en algo que amo?'"

Siempre manteniendo su amor por su ciudad natal, Cooper dijo que después de graduarse quería abrir un centro comunitario en Woonsocket, pero no creía que "tuviera la perspicacia comercial aún para perseguir eso". Para lograr su objetivo, Cooper comenzó a obtener su maestría en Providence College en administración de empresas. Debido al requisito de crédito de pasantía del programa, se encontró de regreso en Rhode Island, esta vez en Pawtucket, donde su familia solía asistir a los juegos de PawSox juntos y ella y sus hermanos con frecuencia jugaban a la pelota en la berma.

Mientras trabajaba en PawSox, Cooper conoció a Dan Rea, actual Gerente General de WooSox y Presidente Ejecutivo de Negocios y Bienes Raíces. Rea dijo que él y otros dentro de la organización quedaron impresionados "casi de inmediato" por lo experimentado y equilibrado que parecía Cooper.

"Brooke mandó y sigue inspirando respeto por sus colegas", dijo Rea. "Ella es realmente una persona a la que acudir y alguien a quien puedes acudir con un problema y encontrará una manera de resolverlo. La considero una persona pegajosa en la organización, y creo que vimos desde el principio que tenía esas capacidades de liderazgo".

Mientras desempeñaba diversos roles en Pawtucket, Cooper dijo que aprendió a "incursionar en diferentes áreas", lo que la ayudó a crecer como profesional de negocios y hacer la transición con el equipo cuando se mudó a Worcester.

"Fui responsable del lado comercial [del equipo] en la gestión del presupuesto, trabajando con finanzas y contabilidad, la operación del día del juego y el servicio al cliente", dijo Cooper. "Todas esas cosas que son realmente importantes en primera línea, aprendí en mi primer rol aquí con el equipo, y luego aprendes más sobre el marketing, lo que realmente amplía tu visión de toda la organización, trabajando con todos los demás departamentos en las cosas".

Habiendo comenzado como pasante, Cooper se abrió camino hasta su puesto actual con los WooSox como Vicepresidenta Senior y Asistente de Gerente General. Ella dijo que sus posiciones anteriores en los PawSox le dieron una perspectiva importante y contribuyeron al estilo de liderazgo que utiliza todos los días en el estadio.

"Creo que tener esa base realmente sólida dentro de la organización me ha preparado para ser un líder comprensivo y empático en la organización, porque tengo esa base, y estaba en los zapatos de tantas personas que ayudo a liderar ahora", dijo Cooper.

Desde Rhode Island hasta Massachusetts, el amor de Cooper por el deporte y la comunidad ayudó a guiar su carrera de maneras que no esperaba. Ella dijo que una de las partes más satisfactorias de su trabajo es estar inmersa en la atmósfera del día del juego en Polar Park y trabajar junto a individuos tan decididos y resueltos en los WooSox.

"Lo más satisfecho que siento en mi carrera es en un día de juego cuando nos estamos preparando para una gran multitud o un gran evento y hay un millón de cosas sucediendo y puedo caminar por el estadio, ver qué está pasando, hablar con la gente, saber los nombres de todos en diferentes departamentos y simplemente poder decir: 'Hola, ¿cómo está tu esposa? ¿Cómo está tu hijo? ¿Cómo está tu... sea lo que sea'", dijo Cooper. "Creo que esas interacciones personales con las personas que trabajan aquí son, para mí, la mejor parte de trabajar aquí. Las personas que trabajan aquí generalmente están muy felices de estar aquí debido a la experiencia que ofrecemos. Esa sensación de cuando todo se junta y poder compartirlo y reconocer a las personas que jugaron un papel en eso es tan especial para mí y algo que definitivamente aprecio cada día de juego".

Según Rea, Cooper solo ha comenzado a aprovechar su potencial.

"Ella tiene una ventaja ilimitada", dijo. "Estoy muy ansioso por ver hacia dónde va su carrera".