WooSox se Recupera en la Octava para Vencer a IronPigs 7-5, y Gana su Cuarto Consecutivo
Dalbec se apunta su 18vo jonrón en Triple-A, Rodríguez hace aparición de rehabilitación
Dalbec se apunta su 18vo jonrón en Triple-A, Rodríguez hace aparición de rehabilitación
*WORCESTER, M.A.- *Una remontada en la octava entrada dio a los Medias Rojas de Worcester (36-34) su cuarta victoria consecutiva, una victoria 7-5 sobre los Lehigh Valley IronPigs (34-34) el martes por la noche en Polar Park.
Abajo 5-4 en la parte baja del octavo, Nick Sogard comenzó el rally de los WooSox con un sencillo al infield. Stephen Scott siguió con una base por bolas, y después de un ponche, Niko Goodrum dio un paso adelante con la carrera del empate en posición de anotar.
Trabajó una cuenta de 1-2, luego conectó el cuarto lanzamiento que vio al centro izquierdo para un sencillo que empató el juego, su tercer hit del día. Ronaldo Hernández caminó, llenando las bases para Daniel Palka, quien también perforó un sencillo al izquierdo, el eventual swing ganador del juego que puso al equipo local arriba 7-5.
Brendan Nail lanzó un espisodio sin anotaciones en la novena entrada, su tercera aparición consecutiva fuera del bullpen, asegurando la novena victoria de los WooSox en 11 juegos. De las 36 victorias, 23 de las victorias de Worcester el equipo ha venido de atrás.
Goodrum abrió el marcador en la parte baja del segundo, pegando un jonrón solitario de 423 pies a la izquierda del Batter’s Eye en el centro. En 14 juegos de junio, el jugador de 31 años ahora tiene 17 hits, 2 jonrones y 12 carreras impulsadas. Su hija, Carina, celebró su segundo cumpleaños en el estadio el martes por la noche.
Lehigh Valley respondió momentos después, comenzando una amenaza con caminatas consecutivas para arrancar la tercera. Jake Cave y Drew Ellis siguieron con dobles consecutivos impulsados, el último de los cuales llevó a casa dos carreras para poner a los IronPigs 3-1.
Una entrada más tarde, Bobby Dalbec se acercó y entregó otro swing monstruoso para Worcester, conectando un jonrón solitario de un tren en movimiento en el jardín izquierdo. La pelota salió de su bate a 115 millas por hora, dándole al jugador de 27 años su 18ª vuela cercas de Triple-A de la temporada.
Los IronPigs recuperaron la carrera en un out de sacrificio en el quinto, la última carrera del día permitida por el abridor Shane Drohan. El zurdo concluyó su séptima apertura con los WooSox con la siguiente línea: 5.0, 5 H, 4 ER, 4 BB, 5 K.
Joely Rodríguez, que apareció en una asignación de rehabilitación, lanzó 15 lanzamientos en relevo de Drohan. Sacó dos outs, ponchando a uno y permitiendo un par de hits: un sencillo y un doble impulsador a Scott Kingery. Doce de los 15 lanzamientos de Rodríguez fueron strikes.
Perdiendo 5-2, los WooSox se recuperaron para dos carreras con cuatro hits en el séptimo. Goodrum, Hernández y Palka comenzaron el cuadro con tres sencillos consecutivos, el último de los cuales trajo a casa a Goodrum. Después de un flyout, Christian Koss superó un posible doble play, permitiendo a Hernández cruzar el plato y reducir el déficit a 5-4.
Fuera del bullpen, Oddanier Mosqueda entró para sacar el último out de la sexta antes de una séptima sin sol, y Theo Denlinger (1-0) hizo lo mismo en la octava, estableciendo la remontada de Worcester en la octava entrada.
Los WooSox continúan la serie de seis juegos en Polar Park el miércoles por la noche a las 6:45 p.m. contra los Lehigh Valley IronPigs, afiliados de los Philadelphia Phillies. En el montículo, Kyle Barraclough (NR) hace su debut en la organización, enfrentando a Nick Nelson (0-0, 2.45). La cobertura televisiva está en NESN+, mientras que la cobertura de radio es en vivo a las 6:25 p.m. en 100.1 FM The Pike, 98.9 Nash Icon y WooSox Radio Network.