Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

El Gran Día de Hamilton Ayuda a los WooSox a Terminar con la Mala Racha 

David Hamilton Establece Récord de Bases Robadas, Impulsa Tres Carreras Como Parte de la Victoria 5-4
September 5, 2023

WORCESTER, MA – En un día en que David Hamilton estableció el récord de Triple-A de los Medias Rojas con sus bases robadas 52 y 53 de la temporada, los Medias Rojas de Worcester (32-24, 71-60) rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria de 5-4 sobre los

WORCESTER, MA – En un día en que David Hamilton estableció el récord de Triple-A de los Medias Rojas con sus bases robadas 52 y 53 de la temporada, los Medias Rojas de Worcester (32-24, 71-60) rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria de 5-4 sobre los Norfolk Tides (33-24, 81-50), que habían ganado 12 de sus 14 juegos anteriores hasta el domingo.

Los WooSox aguantaron cuando Nick Robertson (S, 2) ponchó a Daz Cameron en un llamado tercer strike que fue confirmado por el sistema de desafío ABS para terminar el juego de pelota y encadenar la carrera del empate en la segunda base.

Hamilton se fue de 2 de 3, robó dos bases e impulsó tres de las cinco carreras de Worcester con un sencillo RBI en el quinto y un jonrón de dos carreras de 429 pies en el séptimo. Su 17ª explosión aumentó la ventaja de Worcester a 5-2, y resultó ser el swing ganador del juego. El gran fly salió de un slider de 0-1 de Nick Vespi y despejó fácilmente la pared de Worcester en el centro derecho.

Hamilton caminó en la primera y rápidamente robó la segunda base con un tobogán de cabeza, superando a Lee Graham (1983 Pawtucket Red Sox) para la mayor cantidad de robos en una sola temporada Triple-A de los Red Sox con 52. El número 53 llegó en la quinta entrada, cuando salió corriendo de una carrera después de llegar con un hit de base de anotación de carreras.

Perdiendo 5-2 después de siete, Norfolk se defendió con un largo jonrón solitario de Josh Lester en el octavo y un rally angustioso en el noveno, provocado por una caminata de Connor Norby y un sencillo de Heston Kjerstad. Lewin Díaz se puso 5-4 con una carrera impulsada, pero Robertson selló la victoria al ponchar a Cameron, hijo del ex jardinero de los Medias Rojas Mike Cameron.

Los Tides saltaron a otra ventaja temprana el domingo con un doble de Norby y una bomba de dos carreras de Kjerstad. Brian Van Belle (W, 4-2) estuvo fenomenal desde allí, sosteniendo a Norfolk a solo esas dos carreras en cinco hits con tres bases por bolas y tres ponches en 5.1 entradas.

Ronaldo Hernández empató las cosas a 2-2 en la primera mitad de la primera, rebotando un doble de dos carreras por la línea de la tercera base para poner en bandeja a Hamilton y Stephen Scott.

Christian Koss entregó un día impresionante en el plato, terminando 2 de 4 con un par de dobles y terminando la semana 4 de 11 con tres hits extra base.

El abridor de Norfolk Cade Povich (L, 1-3) permitió tres carreras con cuatro hits con dos bases por bolas y seis ponches en cinco entradas.

Los WooSox se dirigirán a Lawrenceville, Georgia para una serie de seis juegos contra los Gwinnett Stripers (Atlanta Braves) de martes a domingo, y regresarán a casa a Polar Park para el último partido de la temporada del 12 al 17 de septiembre.