Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Presencia de los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial 2023 

Caras conocidas de la gran final de la temporada 2023 de la MLB
(https://twitter.com/MLBNetwork/status/1719891581480677719)
November 7, 2023

A pesar de que Boston no hizo una aparición en los playoffs este año, la Serie Mundial 2023 contó con una serie de caras conocidas relacionadas con la organización de los Medias Rojas de Boston. Sin duda, el miércoles 1 de noviembre de 2023 será para siempre un día histórico

A pesar de que Boston no hizo una aparición en los playoffs este año, la Serie Mundial 2023 contó con una serie de caras conocidas relacionadas con la organización de los Medias Rojas de Boston.

Sin duda, el miércoles 1 de noviembre de 2023 será para siempre un día histórico para la organización y la afición de los Texas Rangers. Después de dos decepcionantes apariciones en la Serie Mundial en 2010 y 2011, el club de Arlington finalmente terminó el trabajo y ganó su primer Trofeo del Comisionado en la historia de la franquicia en cinco juegos sobre los Diamondbacks de Arizona.

Igual de notable, el manager de Texas, Bruce Bochy, ganó su cuarto anillo de Serie Mundial después de salir de su retiro para la temporada 2023. Aunque Bochy no tiene una conexión directa con los Medias Rojas, el presidente de los WooSox, el Dr. Charles Steinberg, dijo que el cuatro veces campeón del mundo era un manager novato en San Diego cuando él y el presidente y propietario principal de los WooSox, Larry Lucchino, se unieron a la organización de los Padres en 1994.

"En San Diego, descubrimos que [Bochy] era uno de los gerentes más consistentes, confiables, constantes, divertidos y agradables con los que hemos trabajado, y uno de los mejores", dijo Steinberg. "Es algo especial, y lo que tuvimos en San Diego fue algo especial".

Según Steinberg, Bochy jugó un papel importante en ayudar a los Padres a ganar el banderín de la Liga Nacional en 1998, apenas el segundo en la historia de San Diego. El éxito de Bochy no hizo más que crecer a partir de ahí; ganando tres campeonatos de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco y ahora uno más con los Rangers. El ex receptor de Grandes Ligas ahora está empatado en el cuarto lugar con Joe Torre y Walter Alston por la mayor cantidad de campeonatos de Serie Mundial para un manager.

Del lado de Arizona, el ex alumno más obvio de los Medias Rojas es el manager Torey Lovullo. Aunque esta fue su primera aparición en la Serie Mundial como mánager, Lovullo no era ajeno al béisbol de campeonato; lo ganó todo en su primera temporada en Boston en 2013, después de haberse desempeñado como entrenador de banca de los Medias Rojas de 2013 a 2016. En su primer año en Arizona en 2017, Lovullo y los Diamondbacks llegaron a la postemporada en un puesto de comodín, pero fueron barridos por los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Contribuir a la victoria en el Campeonato de la Liga Nacional de esta temporada es prometedor para los Dbacks y Lovullo, cuyo contrato se extiende hasta 2024.

Tras bambalinas, la oficina principal de Arizona está plagada de ex miembros de la organización de los Medias Rojas. El vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Diamondbacks, Mike Hazen, se desempeñó como vicepresidente senior y gerente general de Boston bajo Dave Dombrowski en 2016. Antes de eso, ocupó el mismo puesto bajo Ben Cherington, y yendo aún más atrás, se unió a la organización de los Medias Rojas como director de desarrollo de jugadores en 2006.

Con casi 10 años de operaciones de béisbol de los Medias Rojas en su haber, Hazen "creció" ante los ojos de Steinberg y Lucchino, según Steinberg.

"[Hazen] y yo recordábamos una conversación que tuvimos porque necesitábamos que hiciera algo al aire, pero él no era el gerente general y estaba un poco reacio", dijo. "Le dije: 'Mira, algún día vas a ser gerente general, es mejor que tengas tu campo de entrenamiento en un mercado tan sofisticado como Boston. No sabes dónde vas a estar'. Bueno, efectivamente, aquí está en Arizona, y está en su primera Serie Mundial como gerente general".

Otro constituyente de la presidencia de Lucchino en los Medias Rojas en Arizona es Amiel Sawdaye, vicepresidente senior y asistente del gerente general de los Diamondbacks. Comenzando con los Medias Rojas como pasante en 2002, Sawdaye se convirtió en asistente de cazatalentos en 2004, director asistente de cazatalentos amateur en 2005 y vicepresidente de cazatalentos amateur e internacional en 2010. Se mudó a la oficina principal de Arizona con Hazen en 2016, al mismo tiempo que Lovullo tomó el timón como manager. El ex Director de Scouting Amateur de los Red Sox, Jason McLeod, se unió más tarde a los ex alumnos de Boston en Arizona en 2021, y anteriormente, el ex Vicepresidente de Desarrollo de Jugadores y Scouting Internacional de los Red Sox, Craig Shipley, se unió a los Diamondbacks en 2012 después de nueve años en Boston.

Detrás de Hazen, Sawdaye, McLeod y Shipley, el cuerpo técnico de los Diamondbacks también incluye a ex jugadores de los Medias Rojas y los PawSox. El campeón de la Serie Mundial de los Medias Rojas en 2013, Jonny Gomes, actualmente se desempeña como coordinador de jardines y corrido de bases de ligas menores de Arizona. Anteriormente cazatalentos de los Medias Rojas y jugador de ligas menores en la Liga de la Costa del Golfo, Danny Haas es ahora el cazatalentos de asignación especial de los Diamondbacks. Rob Leary es un cazatalentos profesional de Arizona, anteriormente empleado como coordinador de campo de ligas menores de los Medias Rojas. Uno de los cazatalentos aficionados de los Diamondbacks, Jeremy Kehrt, fue relevista de los PawSox de 2011 a 2014, y Gil Velázquez jugó para los PawSox y los Medias Rojas antes de convertirse en el coordinador del cuadro de ligas menores de Arizona.

No hace falta decir que la organización de los Medias Rojas tiene sus huellas dactilares en el subcampeón de la Serie Mundial 2023.

Los Rangers, campeones del mundo en 2023, también tienen un par de ex Medias Rojas. El vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de Texas, John Blake, fue vicepresidente de relaciones con los medios en Boston de 2006 a 2008. El coach de bateo Tim Hyers ganó su primer anillo de Serie Mundial como coach de bateo de los Medias Rojas en 2018. El ex jugador de cuadro de los Rangers y los Medias Rojas, Ian Kinsler, quien también fue parte del equipo campeón de 2018 como jugador, acaba de ganar su segundo anillo como asistente especial del gerente general de Texas.

En el campo, los fanáticos de los Medias Rojas ciertamente reconocieron al lanzador abridor Nathan Eovaldi en el montículo por Texas en el Juego 1 y el ganador en el Juego 5 que aseguró la serie. El zurdo Martín Pérez, quien estuvo con Boston en 2020 y 2021, hizo acto de presencia al final del Juego 2. Tommy Pham, quien tuvo un breve paso por los Medias Rojas en 2022, tuvo marca de 4-4 en el Juego 2 para los Dbacks, pero sacrificó su quinto turno al bate para darle a su compañero de equipo Jace Peterson su primera aparición en la Serie Mundial.

Como parte de cuatro victorias en la Serie Mundial en Boston, Steinberg dijo que "no podría estar más feliz" de que los ex miembros de los Medias Rojas tuvieran otra oportunidad de ganar el Campeonato Mundial.

"No hubo perdedores en esta Serie Mundial", dijo. "Había gente muy buena con la que Larry Lucchino y yo tenemos una larga relación y por la que tenemos un gran cariño. Nos enorgullecemos del hecho de que todas estas buenas personas que han dedicado sus vidas al juego han podido disfrutar lo que nosotros en Boston hemos podido disfrutar tanto, y eso es ser parte de la Serie Mundial".