Diablos Rojos y Tigres jugaron sólo con mexicanos
TIEMPO DEL RECUERDO: Ahora que se está participando para elegir a los mejores jugadores de todos los tiempos, la difícil situación de encontrar al número uno de cada posición en los 95 años de la LMB, misión con alto grado de justicia y muchas cosas que se requiere para tomar
TIEMPO DEL RECUERDO: Ahora que se está participando para elegir a los mejores jugadores de todos los tiempos, la difícil situación de encontrar al número uno de cada posición en los 95 años de la LMB, misión con alto grado de justicia y muchas cosas que se requiere para tomar una decisión, viene a nuestra mente toda esa historia que se registró desde 1955 en el parque del Seguro Social.
Ya adelantamos otros recuerdos y no se puede olvidar que en el parque del Seguro Social se contó con la primera escuela de beisbol, fundada por el ingeniero Alejo Peralta. Plan que comenzó para luego formar un equipo de puros mexicanos. Por eso fue inolvidable aquel campeonato de 1965 que ganaron los mexicanísimos Tigres. Y repitieron en 1966. Primero con Chito García y luego con Ricardo “Chamaco” Garza
Los Diablos no se quedaron atrás y en 1968 también jugaron con puros mexicanos y ganaron el campeonato con Tomás Herrera al mando. Fue la última década que se jugó con 8 equipos. A partir de 1970 la liga empezó la modalidad de la expansión. Empezaron a unirse los Saraperos de Saltillo, Piratas de Sabinas, Cafeteros de Córdoba, regresó Pericos de Puebla, etcétera. La euforia de las expansiones llegó a lo máximo cuando se jugó con 20 equipos en 1979.
También creció la presencia de prospectos que se fueron a Estados Unidos, entre ellos Vicente Romo, Pancho Barrios, Maximino León, Aurelio Rodríguez, Jorge Orta, Horacio Piña, Sergio “Kaliman Robles, Paquín Estrada, etcétera. Hasta extranjeros salieron de la LMB. Seguramente recuerda a Minervino Rojas, Elrod Hendricks, Winston Llenas y otros.
El parque del Seguro Social tuvo muchas temporadas gloriosas y otros cambios que fueron notables. Se vivió intensamente las broncas de managers con los ampáyers, fueron los años que los ampáyers no tenía muy buen apoyo de la presidencia de la Liga. Chito García casi desnudó al ampáyer Ramón Escudero y solamente lo suspendieron 5 días. Se recuerda a los ampáyers como Armando Rodríguez, Víctor “Lobo” Saiz, Fernando Rodríguez, Juan Lima, Pancho Alcaraz, etcétera. Siempre habrá cosas que recordar de ese famoso inmueble ubicado en Obrero Mundial y Cuauhtémoc. Seguiremos.