Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Echándole un vistazo al impacto de ¡Adiós Lupus!

Las Ligas Menores de Béisbol y la Fundación de Lupus de América concientizan al público sobre la enfermedad de lupus con la celebración de Put on Purple Day
May 15, 2020

En el 2018, Las Ligas Menores de Béisbol y su iniciativa de la Copa de la Diversión unieron fuerzas con la Fundación de Lupus de América (o LFA, por sus siglas en inglés) y desarrollaron la campaña ¡adiós lupus! con la meta de educar a la población Hispana y a

En el 2018, Las Ligas Menores de Béisbol y su iniciativa de la Copa de la Diversión unieron fuerzas con la Fundación de Lupus de América (o LFA, por sus siglas en inglés) y desarrollaron la campaña ¡adiós lupus! con la meta de educar a la población Hispana y a todos los aficionados sobre el lupus durante los partidos y de manera digital.

In English
El lupus es una enfermedad crónica autoinmune la cual puede afectar todo el cuerpo y muchas veces causa dolor e inflamación. Según la Fundación de Lupus de América, Los Hispanos son dos a tres veces más propensos a desarrollar lupus y es la quinta causa de muerte entre las mujeres de 15 a 24 años.
Durante su temporada inaugural en el 2019, ¡adiós lupus! se extendió a los equipos participantes de la Copa de la Diversión para que los capítulos locales de la Fundación de Lupus de América pudieran involucrarse con los fanáticos de Las Ligas Menores de Béisbol mientras concientizan sobre la enfermedad.

Maggie Maloney y Michellen durante el partido de los RailRiders el 31 de agosto.

Uno de los equipos de Las Ligas Menores de Béisbol quienes trabajaron con un capítulo local de la Fundación de Lupus de América fueron los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre mejor conocido como los Vejigantes de Scranton/Wilkes-Barre. Los RailRiders le dieron la bienvenida a el capítulo de Philadelphia/Tri-State al estadio PNC Field el 31 de agosto durante su último juego de la Copa de la Diversión. Durante ese partido fueron reconocidos como la "Organización Comunitaria del Partido," tuvieron la oportunidad de participar del primer lanzamiento, tenían una mesa para pasar información, fueron entrevistados durante las ceremonias antes de comenzar el juego y obtuvieron una entrevista radial.
Uno de los momentos más significativos para los voluntarios del capítulo fue cuando una mujer se acercó a su mesa y les dijo que estaba muy agradecida de que una organización como ellos existiera ya que ella vive con lupus.

Los Matamoscas de Midessa le otorgan el galardón de Hometown Hero a Brittany Miller.

Los RailRiders también recibieron varios comentarios en sus redes sociales de distintos fanáticos agradecidos por su apoyo. Uno de los comentarios que un individuo publicó decía lo siguiente: "Esto hace que mi corazón se sonroje, no he visto mucha concientización acerca del lupus en organizaciones deportivas y el verlos participar con un equipo local me ha puesto sentimental. GRACIAS, mi familia esta emocionada de ir al juego el próximo 31 de agosto."
Ahora durante el mes de mayo, Las Ligas Menores de Béisbol y la Fundación de Lupus de América colaborarán con la campaña digital Put on Purple Day (o en español, día para vestir de violeta), la cual promueve el uso del color violeta en prendas de vestir para concientizar a las personas sobre el lupus y promover donaciones para encontrar la cura de esta enfermedad. Los equipos de Las Ligas Menores de Béisbol utilizarán sus redes sociales para promover el conocimiento sobre el lupus en sus comunidades locales, mientras que Las Ligas Menores de Béisbol lo harán de manera nacional.

La mascota de los Hooks de Corpus Christi con la capa violeta.