Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

El crecimiento personal motiva a Jazzmine Young a empoderar a los demás

La líder Latina de Fresno comenta que 'hay espacio para nosotros' en la industria deportiva
September 25, 2020

Durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana y #ForTheLoveOfBéisbol desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, Más Allá del Diamante presentará a líderes Hispanos, Latinos, Latinas y Latinxs de nuestra comunidad. En esta edición, compartimos con Jazzmine Young supervisora de servicio a los socios para los

Durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana y #ForTheLoveOfBéisbol desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, Más Allá del Diamante presentará a líderes Hispanos, Latinos, Latinas y Latinxs de nuestra comunidad. En esta edición, compartimos con Jazzmine Young supervisora de servicio a los socios para los Grizzlies de Fresno (Fresno Lowriders en la Copa de la Diversión).

Las Ligas Menores de Béisbol: ¿Cómo comenzó tu carrera en el béisbol?

Jazzmine Young: Comencé mi carrera como voluntaria durante mi segundo año de universidad en Washington State eso me abrió las puertas a un internado durante unos cuantos años y luego a mi primer trabajo a tiempo completo con los Diamondbacks de Arizona.

In English »

Las Ligas Menores de Béisbol: ¿Qué piensan tus padres/familia sobre tu aspiración de trabajar en la industria deportiva?

JY: Mis padres pensaron que podría ser una carrera divertida, pero estaban un poco dudosos al principio y mas cuando estaba a punto de graduarme. En ese momento estaba teniendo problemas para conseguir trabajo y ellos pensaron que tal vez no había suficientes oportunidades. Me sugirieron buscar posiciones en comunicaciones porque eso fue lo que estudie. Ya cuando comencé a trabajar con los D-backs se dieron cuenta que su hija tenía potencial para una carrera en la industria.

Las Ligas Menores de Béisbol: ¿Quién es tu jugador favorito de los Fresno Grizzlies?

JY: Tim Lincecum. La primera vez que lo vi jugar fue con los Grizzlies y tenia 12 años. Varios años después tuve la oportunidad de verlo lanzar cuando mis padres me llevaron a mi primer partido de los Giants de San Francisco.

Las Ligas Menores de Béisbol: ¿Harías algo diferente en tu carrera?

JY: Si no trabajara en la industria probablemente estaría trabajando con una organización sin fines de lucro. Aunque trabajo con los socios y el auspicio, las relaciones y conexión a la comunidad tienen mucha importancia para mi. Además, planeo empezar mi propia organización sin fines de lucro en un futuro y consideraría dejar la industria para trabajar en ella de lleno.

Jazzmine Young (en el medio) junto al personal de los Grizzlies en el partido inagural del 2019.

Las Ligas Menores de Béisbol: ¿Cómo se beneficia tu rol de tu identidad como Hispana, Latina o Latinx?

JY: Fresno tiene una población grandísima de Hispanos y como Latina que creció en la cultura me da una mejor perspectiva de lo que están buscando como entretenimiento familiar. Gracias a esto, tengo la oportunidad de darle mis recomendaciones al equipo, así como a los socios usando mi conocimiento y mis propias experiencias culturales.

Las Ligas Menores de Béisbol: ¿Quién es tu modelo a seguir y por qué?

JY: Mi mamá. Siempre se reta a aprender y a crecer especialmente en su carrera. Ella no deja que su puesto sea una excusa para no aprender o no hacer distintas cosas. Siento que ella me ha enseñado muchísimas lecciones, aunque nunca nos hemos sentado a discutirlas porque ella me da lo enseña con sus acciones. Lo mas que admiro es su mentalidad de crecer y desarrollarse.

Las Ligas Menores de Béisbol: ¿Cuál es la parte favorita de tu trabajo?

JY: Ver cuando un fanático disfruta de su primera experiencia en el parque. El escuchar la experiencia de su primera visita, cuando conocen a los jugadores o corren por las bases siempre me hace sonreír.

Las Ligas Menores de Béisbol: ¿Cuál sería tu trabajo/posición ideal?

JY: Suena un poco cursi pero ahora mismo tengo mi trabajo ideal. Estoy consciente de que mi posición como supervisora de servicio para los socios no es la cumbre de mi carrera, pero planeo seguir subiendo. Sin embargo, tener la oportunidad de trabajar en la industria especialmente en béisbol es mi sueño.

Las Ligas Menores de Beisbol: ¿Qué te motiva?

JY: Me motiva el reto constante de mi crecimiento personal. Creo que eso es lo que me hace ser la mejor compañera y es la razón por la cual estoy en mi posición en el día de hoy.

Las Ligas Menores de Béisbol: ¿Qué consejos le darías a otros Hispano/as, Latino/as y Latinxs que buscan entrar a la industria deportiva?

JY: Mi consejo es que hay espacio para nosotros. Lo que ocurre en el terreno de juego es eso mismo solo un juego, pero la experiencia para los aficionados esta fuera del campo. Ahí es donde podemos acoger y compartir nuestras culturas para unirnos como comunidad.