Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Hace 35 años "brillaron las estrellas" de la LMB en el Centenario

El pitcheo sureño se combino para pintar de blanco a la poderosa artillería norteña al son de 5-0 ante cupo completo en la casa de los Ganaderos.
June 18, 2020

Villahermosa, Tabasco (olmecastabasco.mx) 18 de junio.- La amenaza de lluvia sobre la capital tabasqueña de aquel histórico miércoles 19 de junio de 1985, no impidió que cerca de 10 mil aficionados abarrotaran las tribunas del parque Centenario para ser testigos del Clásico de mitad de temporada que reunió en la

Villahermosa, Tabasco (olmecastabasco.mx) 18 de junio.- La amenaza de lluvia sobre la capital tabasqueña de aquel histórico miércoles 19 de junio de 1985, no impidió que cerca de 10 mil aficionados abarrotaran las tribunas del parque Centenario para ser testigos del Clásico de mitad de temporada que reunió en la Edición XLVIII del 'Juego de las Estrellas' a las grandes figuras de la época en LMB.

Los Ganaderos de Tabasco encabezados por su Presidente Humberto “Bolavista” Tapia, fueron los anfitriones del evento que concentró a los mejores jugadores de la mitad de los 80, además de los directivos del circuito y de los demás equipos, así como diversos medios informativos que brindaron una amplia cobertura al suceso beisbolero.

La campaña de 1985 significó la primera vez que Tabasco utilizó el mote de Ganaderos, por varios años identificados como Plataneros, luego de que en la Convención del Beisbol llevada a cabo en Nuevo Laredo en 1984, la organización liderada por “Bolavista” Tapia se adjudicó la oportunidad de traer por primera y única vez a Tabasco, la realización del “Juego de las Estrellas”, justo cuando el estadio “Centenario 27 de febrero”, acababa de cumplir sus primeras dos décadas tras su apertura en 1964.

Posterior a la ceremonia de presentación de ambos rosters, el duelo no demeritó en lo absoluto y durante los primeros episodios los abridores lograron neutralizar a sus oponentes colgando las primeras argollas.

El istmeño Jesús “Chito” Ríos (Tigres) en su segunda temporada, la cual culminaría con aquella soberbia actuación de 26 juegos completos, para implantar una nueva marca en el circuito, fue el abridor por la Zona Sur que piloteo el cubano Carlos Paz (Yucatán), auxiliado por el formidable Francisco “Paquin” Estrada (Campeche) como coach. El Mochiteco Eleazar Beltrán (Tampico) fue el encargado de trepar al cerrito por los norteños, encabezados por el legendario Pepe “Zacatillo” Guerrero (Monterrey), respaldado como coach por Benjamín “Papelero” Valenzuela (León).

En un escenario propicio para el pitcheo, la artillería norteña no pudo detonar al ser maniatados por los brazos sureños en tan solo cuatro hits.

El zurdo chiapaneco Ricardo Solís (México) se llevó el crédito, mientras que Adolfo Navarro (Tecolotes), cargo con el descalabro, tras admitir solitaria carrera en el quinto inning, al entregar pasaportes continuos a Lorenzo Bundy (México) y a Terry Lee (Puebla). Donald Ray Cosey (Campeche), avanzó a los corredores a posición anotadora con sacrificio toque. La carrera que prácticamente marco la diferencia en el cotejo vino al plato con batazo dentro del cuadro de Homar Rojas (Tigres) en los zapatos de Bundy.

El torpedero de los Ganaderos Alex Gómez apareció como noveno bat en el line up inicial y fue el único representante de la escuadra tabasqueña.

La Zona Sur fabricó cuatro anotaciones más en la octava entrada para sentenciar el partido que culmino 5-0 para los locales.

Fue la primera blanqueada en un “Juego de Estrellas” desde 1971 cuando en Saltillo, la Zona Norte derrotó 6-0 a la Zona Sur con pitcheo ganador de Tracy Stallard (Torreon) y derrota para Juan Suby (Tigres).

LINE UP ZONA NORTE

Juan Navarrete 2B

Rodney Craig CF

Julián Pérez 3B

Andrés Mora 1B

Alvin Moore RF

Dereck Bryant BD

Eddie Bronson LF

Donald Cañedo SS

Víctor Monroy C

Eleazar Beltrán P

LINE UP ZONA SUR

José Juan Bellazetin LF

Matías Carrillo CF

Ricardo Renteria 3B

Lorenzo Bundy 1B

Terry Lee BD

Armando Sánchez 2B

Donald Cossey RF

Homar Rojas C

Alejandro Gómez SS

Jesús “Chito” Ríos P