Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

La hazaña de Gerardo "Polvorita" Sánchez

April 24, 2020

TIEMPO DEL RECUERDO: Gerardo “Polvorita” Sánchez tiene el record de más juegos consecutivos en la LMB. Una marca que podría colocarse como una de las grandes marcas en esta época que los jugadores tienden a lesionarse más, son pocos los caballos de hierro que tienen consistencia, uno de ellos lo

TIEMPO DEL RECUERDO: Gerardo “Polvorita” Sánchez tiene el record de más juegos consecutivos en la LMB. Una marca que podría colocarse como una de las grandes marcas en esta época que los jugadores tienden a lesionarse más, son pocos los caballos de hierro que tienen consistencia, uno de ellos lo era Jesse Castillo. Decimos era porque una lesión en su talón de Aquiles lo tiene más de un año fuera de la actividad.

Volviendo al “Polvorita” Sánchez, cabe decir que su record de 1, 415 juegos consecutivos que vio roto su paso el 8 de mayo de 1998, fue particularmente enmarcado por una serie de accidentes extraños alrededor de su carrera.

El primero sucedió allá por la temporada de 1987, llegó con los Tecolotes de Nuevo Laredo a Torreón y estaba pasando por una mala racha en bateo. Fue entonces que su mánager José “Zacatillo” Guerrero, sabiendo que llevaba una racha arriba de 400 juegos ininterrumpidos, le dijo que en las últimas entradas lo pondría de emergente para mantener su racha.

En eso quedaron y así sucedió, pero cuando tomó turno el anotador oficial olvidó anotarlo en el box score y no lo registró el compilador. Por más que se quejó el club a la presidencia de la liga no fue incluido y así quedó frenada su racha. Tuvo que empezar de nuevo y así fue como llegó a los 1,415 debido a otra situación.

Los Tecolotes fueron a cumplir con la serie que le tocaba en Villahermosa, ante los Ganaderos de Tabasco. Así llegó a la cifra ya mencionada, pero al terminar el compromiso varios jugadores, incluyendo al “Polvorita” Sánchez, se quedaron a dormir en la capital tabasqueña para el día siguiente volar hacia la capital en donde tenían serie contra los Tigres. Pero por esos días todavía se sufrían los estragos del volcán Chichonal que días antes había hecho erupción. Se suspendieron los vuelos porque todavía había ceniza en el espacio tabasqueño y con el ambiente oscuro, tuvieron que cerrar el aeropuerto.

Ahí tiene usted como ese record no pudo aumentar y se quedó en los 1,415 juegos consecutivos. Recordar que como apuntamos al principio todavía se mantiene y difícilmente lo puedan alcanzar ahora que los jugadores ya no tienen esa consistencia para mantenerse en el orden al bat tantos juegos consecutivos.

[email protected] [email protected]