Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Las memorias del 'Chicken' García

José Luis “Chicken” García se retiró con Toros de Tijuana en 2015, luego de 23 temporada en LMB, y habló sobre el origen de su popular sobrenombre
May 5, 2020

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de mayo.– En su momento, José Luis García implantó una marca de durabilidad en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al finalizar su carrera con 932 participaciones. En la primera entrega de anécdotas del “Chicken”, nos platica del origen de su popular apodo que lo

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de mayo.– En su momento, José Luis García implantó una marca de durabilidad en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al finalizar su carrera con 932 participaciones.

En la primera entrega de anécdotas del “Chicken”, nos platica del origen de su popular apodo que lo acompaño a lo largo de su carrera que se extendió por 23 temporadas, desde 1993 con Petroleros de Minatitlán, hasta 2015 con Toros de Tijuana, equipo con el que le dio los últimos toques a su exitoso historial en el beisbol mexicano.

“Todo empezó en Minatitlán en 1993, cuando estuve ahí con Petroleros el coach de pitcheo Don Mauro Contreras y él fue el que me empezó a decir así, pero primero me nombraron “Gallina”, así me decían primero, porque yo imitó a una gallina, le hago como una gallina”, explicó.

En ese momento, el zurdo sonorense contaba con 19 años de edad y marcó el destino de su apodo, cuando en el camión del equipo se transportaba ya muy relajado y empezó a imitar el sonido de una gallina frente a todos sus compañeros, algo, que hasta momento hace muy bien.

“Al día siguiente en el bullpen cuando me llamaron a mí para calentar, el coach de pitcheo comenzó a aletear con los brazos así como gallina y de ahí se me quedó lo de “Gallina”; recordó.

Durante la temporada de 1995, García Cruz fue cambiado a Tigres, equipo que en ese tiempo tenía como sede el Parque del Seguro Social que se encontraba en la Ciudad de México y ahí la versión original de su apodo sufrió una modificación, sobre todo en el idioma.

“Mis compañeros me sugirieron que no me dijeran “Gallina” porque se escuchaba muy feo y prefirieron llamarme “Chicken”, entonces yo mandé hacer una maleta que le puse “Chicken Boy” y de ahí ya se vino todo lo del “Chicken” García”, comentó.

Días después, su alias se oficializó cuando Enrique Kerlegand, la voz del legendario parque, lo anunció como José Luis “Chicken” García cuando caminaba del bullpen a la lomita para hacer uno de sus relevos.

La próxima semana la segunda entrega de “LAS MEMORÍAS DEL CHICKEN”

Para saber más…..

José Luis García nació el 12 de julio de 1973 en San Luis Río Colorado, Sonora y debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en 1993 con Petroleros de Minatitlán donde tuvo como manejador a Francisco “Paquín” Estrada.