Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tijuana será sede del Mundial Sub-15

June 4, 2020

Lausana, Suiza (wbsc.org) 4 de junio.- La Copa Mundial de Beisbol Sub-15 WBSC 2020 tendrá lugar del 30 de octubre al 8 de noviembre, seguida a continuación por la Copa Mundial de Beisbol Femenino WBSC, que también se celebrará en Tijuana, del 12 al 21 de noviembre. La Confederación Mundial

Lausana, Suiza (wbsc.org) 4 de junio.- La Copa Mundial de Beisbol Sub-15 WBSC 2020 tendrá lugar del 30 de octubre al 8 de noviembre, seguida a continuación por la Copa Mundial de Beisbol Femenino WBSC, que también se celebrará en Tijuana, del 12 al 21 de noviembre.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció que Tijuana tendrá el honor de ser anfitriona de dos Copas Mundiales de Beisbol WBSC por primera vez después de la confirmación de que la sexta ciudad más grande de México será la sede de la V Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC 2020 del 30 de octubre al 8 de noviembre. El torneo se programó originalmente del 14 al 23 de agosto antes de posponerse debido al brote de la pandemia COVID-19.

"Tener a Tijuana confirmada como anfitriona de dos eventos principales de la Copa Mundial WBSC consecutivos representa cuánto significa el béisbol para la ciudad", dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. "Este es la primera vez que organizamos dos Copas Mundiales en nuestra historia, brindando una maravillosa oportunidad para celebrar el béisbol y el deporte mientras esperamos el reinicio del calendario internacional".

La Copa Mundial de Beisbol Sub-23 WBSC 2020 está actualmente programada para reiniciar oficialmente el calendario internacional de béisbol WBSC, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 9 de octubre en Ciudad Obregón y Los Mochis, también en México.

Doce equipos competirán Por el Título de Campeón Mundial en Tijuana:

África: Sudáfrica

Américas: Cuba, República Dominicana, México, Panamá, EE.UU. y Venezuela

Asia: Chinese Taipei y Japón

Europa: Alemania e Italia

Oceanía: Guam

Guam y Sudáfrica fueron los últimos equipos en ser confirmados en el torneo.

El nº 36 del mundo Guam superó a Nueva Zelanda, con el puesto 39 del mundo, en la final del Campeonato de Oceanía Sub-15. Es la primera vez que Guam se califica para un evento WBSC desde que se convirtió en miembro de la Federación de Béisbol de Asia (BFA, por sus siglas en inglés) y de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) en la década de 1980. Lo más cerca que estuvo la federación en el pasado fue una oportunidad en los Juegos Olímpicos de 2000, pero perdió con un desempate contra Sudáfrica.

La confederación africana no organizó un torneo clasificatorio, por lo que el lugar fue para Sudáfrica, el equipo mejor clasificado del continente.

Alemania e Italia fueron los primeros equipos en clasificarse. Se ganaron su derecho con victorias en las semifinales del Campeonato Europeo Sub-15 jugado en Nettuno, Italia, en julio de 2019. Alemania derrotó a República Checa por 13-2, mientras que Italia venció sobre los Países Bajos por 5-3. Alemania superó a Italia por 10-3, en la final y obtuvo el título Continental Sub-15.

Japón y Chinese Taipei se calificaron fuera del Campeonato de Béisbol de Asia Sub-15, que se jugó en Shenzen, China, en agosto pasado. Chinese Taipei avanzó a la final con una victoria por 2-0 contra Corea al final de una contienda de ocho entradas. Japón superó a la anfitriona China por 10-0, en la otra semifinal. La lluvia afectó al campeonato y Japón fue proclamado campeón de Asia Sub-15 debido a resultados anteriores en el torneo.

En septiembre pasado, los cinco mejores Equipos Nacionales en el Campeonato Panamericano se clasificaron para la Copa Mundial de Beisbol Sub-15. EE.UU. superó a Panamá por 3-1, en la final disputada en Playa del Carmen, México, para ganar su cuarto título continental consecutivo. República Dominicana superó a Cuba por 4-3, en el juego por la medalla de bronce. Venezuela ganó el último lugar terminando quinto por encima de México. México recibió un comodín por parte de la Junta Ejecutiva de la WBSC y, por lo tanto, representará al quinto Equipo Nacional de las Américas en competir en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC 2020.