Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

'Aguas', en la antesala de la Serie del Rey

Los Rieleros están a una victoria de llegar a la serie por el título de la LMB, al superar 6-2 a los Sultanes
August 15, 2012
Aguascalientes, Ags. (lmb.com.mx) 15 de agosto.- Los Rieleros de Aguascalientes se colocaron en la antesala de la Serie del Rey, al superar 6-2 a los Sultanes de Monterrey en la Serie de Campeonato del Norte, la cual les favorece 3-0.

Leo Arauz y Mendy López dispararon cuadrangulares de dos anotaciones, cada uno, para colocar a los Rieleros en camino de la victoria. Arauz descifró un disparo de Édgar González, en la tercera entrada; mientras López hizo lo propio en la quinta.

La victoria fue para Humberto Montemayor, colíder de juegos ganados en la temporada 2012 (14), quien tiró 6.1 innings, en los que aceptó tres hits, una carrera, la cual fue limpia, dio una base por bolas y ponchó a cinco enemigos, además de tolerar un cuadrangular.

González cargó con la derrota, al permitir nueve hits, dos jonrones, seis carreras, cinco limpias, en cinco rollos.

Los Sultanes atacaron temprano con jonrón solitario de Agustín Murillo en la primera entrada. En el tercer rollo, los Rieleros timbraron con rola de Eder Salcedo a la segunda para que en bola ocupada Omar Mendoza se desprendiera al plato.

En la mista tercera, Arauz dio jonrón por el derecho con Carlos Orrantia abordo. El ataque continuó con sencillo de Carlos Rodríguez para empujar a René Reyes.

En la quinta, Mendy López dio su cuadrangular por el prado central con el que se llevó por delante a Reyes.

Los Sultanes intentaron venir de atrás con una anotación en la novena entrada, mediante sencillo del campeón bateador, Michel Abreu, quien remolcó a Karim García, pero la amenaza no fue a más.

Este miércoles, a las 19:30 horas, en el parque Alberto Romo Chávez, se llevará a cabo el cuarto juego de la serie; los probables abridores son Jonathan Castellanos y Heriberto Ruelas, por Sultanes y Rieleros.