Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Dos petroleros entrenarán con Cardenales

Rogers y Bellazetín al "Spring Training" de Cardenales
March 5, 2008
Minatitlán, Ver, 05 de Marzo de 2008 (www.petrolerosdeminatitlan.com).- El parador en corto mexicano Iván Bellazetín y pitcher estadounidense Joe Rogers fueron invitados al campo de entrenamiento primaveral de la organización ligamayorista de los Cardenales de San Luis en Jupiter, Florida, lugar donde se encuentra el complejo de entrenamiento.

Ambos elementos fueron seguidos de cerca durante la reciente Temporada de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) "Beto Ávila", con el equipo de los Gavilanes de Minatitlán, principal sucursal invernal de los Petroleros de Minatitlán.

Bellazetín y Rogers tratarán de impresionar para ganarse un lugar, Bellazetín buscará quedarse por lo menos en Springfield Cardinals, el equipo de clase Doble A, y Rogers mientras tanto buscará mínimo militar con Memphis Redbirds, clase Triple A.

"Estoy muy contento de ir a Estados Unidos", dijo Iván Bellazetin. "Voy a cumplir un sueño, el de entrenar con jugadores de Grandes Ligas. Voy a ponerle muchas ganas para que se fijen en mi".

Habilidoso, de manos rápidas y chocador de pelota, son las principales características que le permitieron a Bellazetín incursionar al beisbol estadounidense.

"Mi meta es quedarme mucho tiempo en Estados Unidos", dice Iván Bellazetín. "Sé que no será nada fácil, pero voy con todas las ganas de querer destacar en el beisbol".

Joe Rogers por su parte, regresa a la organización con la que firmó como agente libre para el profesionalismo el cinco de julio de 2001.

Joseph Riley Rogers tratará, a sus 26 años de edad, de intentar una vez más la escalonada al beisbol de las Ligas Mayores, el serpentinero zurdo llega precedido ahora de una excelente campaña invernal donde fue colíder de efectividad con 0.98 de efectividad, donde además tiró un Sin Hit Ni Carrera contra Cafeteros de Córdoba el 12 de octubre de 2007.

"Creo que estoy mejor preparado ahora", indicó Joe Rogers. "Ahora sé de qué se trata todo esto. Espero tener un lugar, por lo menos en Triple A. Para eso voy a tratar de tirar lo más posible en la liga de la Toronja".

Originario de Tulsa, Oklahoma, adornó su actuación invernal con 100.1 innings de trabajo, ponchó a 104 bateadores y permitió sólo 11 carreras limpias, ganó ocho juegos y perdió cuatro.

"No deja de entusiasmarme la oportunidad que tengo", confesó Rogers. "Sé que Cardenales tiene un gran staff de pitcheo en las Mayores, pero siento que puedo ganarme un lugar de relevo largo o quedarme en el roster de 40 jugadores".

El verano pasado militó con el club de Alas Blancas del Valle de Río Grande de la United Baseball League (Liga Independiente), ganó 11 desafíos, perdió tres, con 3.25 de efectividad, y 95 ponches. Participó en 18 juegos, de los cuales abrió 17, con un total de 121.2 innings pitcheados.