Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

¡Pelean como auténticos Guerreros!

Oaxaca gana trepidante duelo de extra innings 9-8 a los Tigres y empata la serie 2-2
August 5, 2012
Oxaca, Oax. (Guerreros/Eduardo González) 5 de agosto.- El Parque Eduardo Vasconcelos se cimbró con una trepidante victoria de Guerreros de Oaxaca en extrainnings 9-8 sobre Tigres de Quintana Roo, para empatar la serie 2-2.

Iker Franco se levantó para pedir cuatro pelotas malas para Bárbaro Cañizarez, pero Sean Gleson voló al catcher, para que con wildpitch anotara Alejandro González la carrera con la que los Guerreros de Oaxaca dejaron en el terreno a los Tigres de Quintana Roo

Los Guerreros de Oaxaca que perdían 8-6 al abrir el octavo episodio, anotaron solitarias carreras en las entradas ocho y nueve para dar alcance en el pizarrón, y luego en la entrada diez con González corriendo en tercera, y Alan Sánchez en primera, vino un lanzamiento descontrolado de Sean Gleason ante Cañizares, para que los bélicos se quedaran con el partido.

Y ahora obligadamente deberán retornar a la Península para definir la batalla.

El oaxaqueño Gerónimo Gil empató con dramatismo en el cierre de la novena, con la cuenta máxima sacó hit productor a lo profundo del jardín derecho, 8-8.

Gabriel Alfaro retiró en fila la apertura de la décima primera entrada. Las emociones en las gradas llegaban al límite. El "¡Sí se puede!, ¡sí se puede!" era coreado a todo pulmón en el estadio.

Y llegaba el cierre de la décima primera tanda.

José Antonio Ramón dio la voz de ataque y al primer lanzamiento de Sean Gleason le conectó doblete, provocando mayor algarabía en las gradas, en donde casi todo el público presenciaba ya el juego de pie y con los corazones latiendo con gran potencia.

Alejandro González tocó la pelota y Ramón fue atrapado en tercera. Era el primer out. 'Tato' desde su palco sede comentaba: "González va a anotar", al tiempo que todo el estadio se lamentaba por el out en tercera. El oaxaqueño Jaime Brena respondió con sencillo al jardín izquierdo.

Alan Sánchez sacó rola al cuadro y Brena significó el segundo out cuando intentaba llegar a la intermedia mientras que en la jugada González por poco y es atrapado en la antesala, pero alcanzó a retornar a tiempo con la velocidad y tenacidad que lo caracteriza.

La potencial del triunfo estaba a 90 pies de la registradora, al plato se presentaba nada menos que Bárbaro Cañizares. Era una enorme carga de adrenalina la que se vivía con la emoción del público, directivos, y jugadores en el estadio.

Y tras la primera bola al cubano, de pronto Cleason comete wild pitch y González arranca desde la antesala, llegando barrido a home con la carrera del triunfo, 9-8.

Guerreros ha ganado dos juegos consecutivos a Tigres en casa y está de regreso en esta primera serie de play offs de la Temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol(LMB).

La victoria fue para Alfaro, que en dos entradas sólo otorgó una base y no permitió hit ni carrera.

LA HISTORIA DEL JUEGO

Cabe señalar que los Guerreros ganaban 4-3, al iniciar la tercera entrada, y ahí los Tigres tomaron la ventaja que ya no perdieron, cuando Albino Contreras con triple al jardín izquierdo le dio la vuelta con timbrazos de Alexander Romero y Douglas Clark; en tanto que Contreras anotó con doble de Esteban Quiroz.

La novena felina hizo una más en la cuarta con el segundo homerun de la jornada para Sergio Contreras, y su octava rayita llegó en la sexta en los spikes de Alexander Romero.

Por segundo partido consecutivo el abridor de los Tigres, en este caso Jorge Campillo no pudo lanzar las cinco entradas que se le piden a un inicialista, saliendo sin decisión con trabajo de cuatro entradas y dos bateadores, con ocho hits, uno de ellos de cuatro esquinas, seis carreras que fueron limpias, y dos ponches.

Mientras el abridor oaxaqueño Adalberto Méndez con dos entradas dos tercios, seis indiscutibles, un cuadrangular, seis anotaciones que fueron limpias, tres abanicados, un caminado y un golpeado.

El triunfo en labor de relevo fue para Gabriel Alfaro, mientras que Sean Gleason que iba perfecto en oportunidades de salvamento, falló en esta ocasión y fue el derrotado.

Este lunes se llevará a cabo el quinto juego de la serie en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos, en punto de las 19 horas, con el duelo probable entre José Miguel Ramírez por los de bengala y Sergio Valenzuela por los bélicos.