Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Joya de Barceló y Veracruz aventaja

Con otros dos jonrones, los Rojos del Águila blanquean 3-0 a los Tigres en Cancún
August 12, 2012
Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 12 de agosto.- Lorenzo Barceló lanzó pelota de tres hits en siete innings, nulificando la artillería felina, José Cobos y Héctor Navarro completaron la blanqueada mientras Jorge Guzmán y Carlos Rivera brindaron el respaldo necesario con jonrones espalda con espalda en la cuarta entrada, al ganar los Rojos del Águila 3-0 a los Tigres de Quintana Roo para adelantarse 2-0 en la final sureña que se dirige a Veracruz.

Barceló toleró apenas tres indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a cuatro rumbo a su tercer éxito de la postemporada 2012. Tigres solamente pudo llevar a un corredor más allá de la inicial en los primeros seis innings. En el tercero, Esteban Quiroz negoció pasaporte, avanzó a segunda en bola ocupada y a tercera con wild pitch pero Barceló colgó argolla dominando a Alex Romero con rola al primera base.

Con dos outs en la cuarta tanda, Iker Franco le conectó rola que partió el cuadro a la mitad -primer hit de los locales en el duelo. Pero el gigante dominicano retiró a los siguientes ocho antes que el 'Vaquero' le pegara infield hit por la raya de tercera en el séptimo rollo. Más adelante, Albino Contreras apiló doble pero, con dos en posición de anotar, el abridor de los porteños volvió a apretar obligando a Miguel Ojeda a rodar por el short.

Nuevamente, el batazo largo resultó respaldo suficiente para el pitcheo del Águila. Miguel Ramírez caminó a Frank Díaz al abrir el cuarto asalto y de inmediato le sacó jugo Jorge Guzmán con cuadrangular de dos carreras por jardín derecho. Carlos Rivera le siguió con otro bombazo a la misma zona, jonrones espalda con espalda que dieron ventaja a los porteños 3-0.

Ramírez cargó con el revés tras lanzar 7.0 capítulos con cinco imparables, tres carreras y dos boletos. La serie se traslada a Veracruz donde el martes a las 19:30 horas se celebrará el Juego 3 con Pablo Ortega (0-0, 3.48) buscando meter al campeón al mapa ante Manuel Flores (0-0, 7.20).