Juego de Estrellas 2011

Los visitantes ganaron con despliegue ofensivo y pitcheo; ahora la Serie del Rey abrirá en tierras sureñas

Rivera atiza su vuelacercas con el que abrió el camino al Sur. (Enrique Gutiérrez)

May 29, 2011 6:39 PM

Saltillo, Coah. (lmb.com.mx) 29 de mayo.- La Selección Sur superó 11-1 a la Norte en la edición 79 del Juego de Estrellas y, con ello, el derecho a que el equipo que la represente en la Serie del Rey inicie como local.

Rubén Rivera se fue de 3-1 con dos carreras remolcadas, Doug Clark de 2-1 con tres impulsadas y Érick Rodríguez de 3-2 con dos enviadas al plato para encabezar la ofensiva de los sureños en el parque Francisco I. Madero, de Saltillo, sede de esta edición estelar.

En la modalidad de Zonas, el Norte había ganado siete de los últimos ocho juegos, incluidos los dos últimos.

Esta vez, el Sur se fue arriba desde el primer inning ante los envíos del abridor Andrés Meza con cuadrangular de dos carreras de Rivera por el prado de la derecha con el que se llevó por delante a Luis Borges, así, el segundo mejor jonronero del circuito con 23 palos de vuelta entera, puso a su equipo en camino de la victoria y mereció el nombramiento del Más Valioso.

Los dirigidos por Eddie Díaz agregaron una más en el episodio inicial con sencillo de Jorge Guzmán para que timbrara Víctor Díaz.

El Sur sumó dos más al pizarrón en la sexta. Carlos "Chispa" Gastélum conectó sencillo al derecho para impulsar a Rodríguez y más tarde Héctor Hernández, en su primer turno ante el relevista Jean Machi, dio triple con el que Gastélum cruzó el plato. Las dos anotaciones fueron a la cuenta del relevista José Pablo Oyervídez.

En la séptima, el bat de Doug Clark colocó más tierra de por medio con jonrón de tres carreras, también sobre Machi. Gastélum respondió para remolcar a Bárbaro Cañizares y colocar el pizarrón 9-0, cómoda ventaja para los visitantes.

El remache llegó en la novena con jonrón de dos anotaciones de Rodríguez.

El Norte se quitó la blanqueada en la novena entrada con infield hit de Emmanuel Valdez con una línea por tercera para que anotara Domingo Castro.

Francisco Campos abrió el juego por los visitantes, lo que significó un incremento en el récord de todos los tiempos con ocho aperturas y 12 actuaciones para un lanzador en Clásicos de Media Temporada.

En tanto, José Luis Sandoval llegó a 20 Juegos de Estrellas, récord de todos los tiempos.

MÁS VALIOSO

El C.P. Mario Morales, director del Salón de la Fama, entregó el trofeo de Jugador Más Valioso a Rubén Rivera.

SUBASTA

El guante de Francisco Campos fue subastado en 10 mil pesos, los cuales serán destinados a la campaña de responsabilidad social Ponchemos el Cáncer de Mama.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More