Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Mejoras al parque Beto Ávila de Cancún

Remozan el cubil de los Tigres de cara a la campaña 2013 de la LMB
January 25, 2013
Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 25 de enero.- Como cada año, la guarida de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol, el parque de pelota Beto Ávila recibe trabajos de mantenimiento previo al inicio de la temporada; pero en esta ocasión las mejoras se está llevando a cabo, con una remodelación completa en los dogouts, principalmente el del equipo de bengala por el lado de la tercera base.

La mañana de este viernes el vicepresidente adjunto de los Tigres, Amador Gutiérrez Guigui, en representación de Cuauhtémoc Rodríguez Meza; realizó un recorrido acompañado de los medios de comunicación, donde fue explicando la remodelación que se le está haciendo al clubhouse de la novena caribeña.

"Esto se está realizando con la intención de darles mayor comodidad a los jugadores, para que puedan desarrollar mucho mejor su trabajo en el diamante.

"Las mejoras las estamos comenzando desde lo que el aficionado puede observar desde su butaca, como son los dugouts que serán ampliados, además de que se colocaran más sillas en la parte alta, donde puedan caber la mayoría de los jugadores", explicó Gutiérrez Guigui.

Dentro de las novedades que encontraran los jugadores de los Tigres en su clubhouse, será una, que tendrán sitios más amplios en su lockers; además de que donde se encontraba su antiguo gimnasio, ahora será una sala de reposo para los peloteros, donde habrá televisión, sillones y demás comodidades.

En lo que es la intimidad de los peloteros, tendrán todos nuevos y mejores lockers, así como un distinto piso antiderrapante; al tiempo de que el techo estará mucho más estético.

El gimnasio no desaparece, será ampliado, al tiempo de dotarlo con más y mejores aparatos; siendo reubicado en la zona donde los felinos tienen una de sus jaulas de bateo, que para este año, ya no estará a la vista del público como era anteriormente.

La jaula de bateo que es fundamental para la práctica de los peloteros, estará bajo techo, con una malla totalmente nueva, además de colocarle una barda perimetral, así como alumbrado.

"Es importante mencionar que también se está trabajando en el dugout de los equipos visitantes, al tiempo de señalar que como lo hacemos año con año, el inmueble en general recibirá su manita de pintura, así como arreglar la cancelería de los baños, así como tubería e instalaciones sanitarias.

"Del mismo modo en los pasillos que dan hacia la butaca preferente y tribuna general del lado izquierdo, se pondrá cemento en el suelo, para un mejor transitar de los aficionados; evitando del mismo modo los molestos encharcamientos cuando aparece la lluvia", abundó Gutiérrez Guigui.

Cabe mencionar que estas obras al estadio Beto Ávila son elaboradas por el gobierno del estado de Quintana Roo, en coordinación con el club Tigres, dentro del inmueble municipal.

"Agradecemos el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, para poder realizar estas mejoras que impactan directamente en el pelotero y el cuerpo técnico, para su mejor desempeño y comodidad, además de que ya eran necesarias, al ser un inmueble con más de 20 años de existencia", dijo Amador Gutiérrez.