Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Pelean por puesto en el outfield lagunero

Continúan las prácticas de los Vaqueros en Salamanca, Guanajuato
February 28, 2013
Salamanca, Gto.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 28 de febrero de 2013.- La conformación de un outfield con mucha calidad, ha sido un aspecto al que Orlando Sánchez ha puesto gran atención, como sucedió este jueves, al celebrarse el décimo entrenamiento de Vaqueros Laguna, en el parque Antonio M. Amor, de esta ciudad.

Raúl Valverde, que ha trabajado con gran intensidad, colaboró ayer con el grupo de outfielders, en donde estuvieron; Iván Araujo, Santiago González, Ramón Ramírez, Gregorio Angulo, Andrés Ayón y Christhian Chávez. El coach lagunero de primera base bateó un gran número de rolas y elevados hacia el jardín derecho. Todo bajo un fuerte sol que fue el común denominador en el campamento naranja.

Orlando Sánchez se manifestó muy satisfecho por el trabajo que han realizado los outfielders, quienes en verdad sudaron la casaca, para luego de 30 minutos de fildeo en el jardín, procedieron a tomar su práctica de bateo. No existe preocupación alguna ante la demora de Jorge Cortés, debido al trámite de su visa de trabajo. El estratega boricua sabe que el talento mexicano con que se cuenta, tiene lo suficiente para hacer una buena labor.

LOS LANZADORES INTENSIFICAN SU ACTIVIDAD

En cuanto al pitcheo, el grupo volvió a tener una jornada de bastante trabajo, con las diferentes jugadas de toque de bola que realizaron en el cuadro. Robert durán se encarga de un grupo de lanzadores, a quienes hace trabajar fuerte en el outfield, mientras que los ofensivos realizan su práctica de bateo. Este jueves el que lució desde la loma de pitcheo fue el zurdo Óscar Félix, que durante el bullpen que hizo, levantó el radar hasta las 91 millas.

Orlando Sánchez está muy motivado por lo que ha visto de los cuatro zurdos en el campamento; Miguel Aguilar, Óscar Félix, Ulises Gutiérrez y Sergio Sánchez.

Al aproximarse la fecha del primer corte de jugadores, Orlando tiene bien definido el plan para dar seguimiento a los elementos jóvenes con buenas facultades. Los jugadores que pronto dejen Salamanca, deberán reportarse el mes entrante con el equipo de Mexicali, en la Liga Norte de México, en donde tendrán actividad diariamente, lo que no sería posible en caso de incluirlos en el equipo de Liga Mexicana. Se piensa tener un equipo muy competitivo en Mexicali, en donde Vaqueros Laguna trabajará en combinación con los Broncos de Reynosa.

Otro extranjero, cuya ausencia no preocupa, es Yurendell de Caster, que jugará con Holanda el ya próximo Clásico Mundial de Beisbol. Y es que la ofensiva nacional ha lucido, con Iván Araujo, Ramón Ramírez, Oswaldo Morejón, Hernando Arredondo, Efrén Espinoza, Santiago González, Gilberto Galaviz, Christhian Chávez, José Salazar, Mario Vega y Diego Madero.

El que ya trabajó al parejo fue el cerrador dominicano, Osiris Matos, que lució buena forma, durante un mini bullpen que lanzó. Matos estuvo en la postemporada del beisbol invernal en su país y tuvo el tiempo necesario para descansar su brazo y llegar listo a la pretemporada con Vaqueros Laguna. Finalmente se confirmó la llegada del lanzador César Valdez para este viernes, por lo que el sábado tendría su primera sesión de trabajo.