Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saltillo defenderá la corona

Los Saraperos, actuales campeones, han estado los últimos 12 años en playoffs
July 20, 2010
Saltillo Coah. (saraperos.com.mx/Fernando Valdés) 20 de julio.- El señor Álvaro Ley López, presidente de los Saraperos de Saltillo, destaca el regreso de la novena saltillense al play off, como lo hacen de manera consecutiva los últimos 12 años, con la firme intención de revalidar el histórico título conseguido la campaña pasada.

El presidente de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol estuvo en Saltillo para encabezar la ceremonia de entrega de anillos de campeones para los jugadores y sus esposas, además de directivos y cuerpo técnico de la escuadra sarapera previo al arranque de los play off en que los Saraperos enfrentarán a partir de este martes a los Diablos Rojos, en el camino que puede llevar a Saltillo a conseguir el bicampeonato.

"Estoy muy contento con el desempeño de los muchachos esta campaña, hoy día se siente el mismo ambiente dentro de los jugadores, con las dificultades normales que siempre se tienen en un equipo, donde habemos 16 (equipos en la LMB) que queremos el campeonato. Hay que sufrir, hemos sufrido, a partir de ahora es otra historia, esperemos tener otra vez la satisfacción de ondear la bandera de campeones".

Álvaro Ley López destacó la gran consistencia que como organización han podido conseguir al paso de los años, pues en este 2010 suman 12 campañas consecutivas en postemporada, desde 1999 en que la familia Ley adquirió a los Saraperos, algo que los convierte en una de las organizaciones más protagonistas, sólidas y con mayor presencia en la LMB.

"Desde 1999 fue una cuestión que nos propusimos, ser un equipo protagonista, estar mínimamente en los play off, estamos cumpliendo un año más, a pesar de todas las dificultades con que te tienes que topar en la larga temporada en esta liga, pero aquí estamos gracias a Dios", subrayó.

"Estamos completos ahorita, la armonía es también buena y yo creo que vamos a salir adelante en todos estos retos que vienen ahorita, como decía don Tomás (Gutiérrez en el evento) -a comer Diablos- y después todo lo que siga".

El presidente de los Saraperos habló sobre las expectativas del equipo en este nuevo reto de postemporada en busca del bicampeonato y del rival en turno en este primer playoff de la zona norte los Diablos Rojos del México, al que en la campaña regular se le ganó en 11 ocasiones.

"Hay una motivación justo por eso (dominio) pero la verdad es que el dominio se tuvo en la temporada y ahorita hay que usar todo lo que tengamos para salir adelante, Diablos es un gran equipo, no hay duda, tanto en temporada regular como en playoff, son jugadores de play off, un equipo al que hay que tenerle respeto", enfatizó.

"Si recuerdas en los años anteriores nos había tocado jugar con Monterrey, bueno está cambiando el escenario, como bien dice Orlando -para llegar a ser Campeón, hay que ganarles a todos-, nada más que uno por uno, ahora nos tocó con Diablos y ahí estamos".

Álvaro Ley López también respondió preguntas de los Medios en torno al formato de la Liga, sobre si había posibilidad de modificar a todos contra todos.

"Hay varias voces en el seno de la Liga que hablan de cambiar el formato, sin embargo no se llega a establecer un consenso en el cual podamos estar, es uno de los temas que tendrán que llevarse a la mesa ahora en la próxima asamblea", indicó.

Al finalizar la ceremonia de la entrega de los Anillos de Campeones para los Saraperos de Saltillo, el Presidente de los Saraperos, dijo que es una gran motivación para el equipo recibir este reconocimiento previo al arranque de la postemporada.

"Se dieron las cosas muy circunstanciales, teníamos previsto entregar esto antes, como dices se fueron posponiendo por razones diferentes, la contingencia de la inundaciones, cuestiones familiares también, efectivamente hoy es una muy buena ocasión, porque es una gran motivación, porque los muchachos tiene que salir a partir de mañana (inicio del play off) al campo a dar todo, como siempre lo han dado", finalizó.