Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

¡Celebración Cielo Azul! Regresa Para La Temporada 2020

La identidad alternativa será utilizada como parte de la “Copa de la Diversión” de la Liga Menor de Béisbol
April 7, 2020

OKLAHOMA CITY – Los Oklahoma City Dodgers tomarán el campo como Cielo Azul de Oklahoma City durante series de juegos selectos en casa en el 2020 al participar en la “Copa de la Diversión®” o “Fun Cup™” por tercera temporada consecutiva. La "Copa de la Diversión" es la base de

OKLAHOMA CITY – Los Oklahoma City Dodgers tomarán el campo como Cielo Azul de Oklahoma City durante series de juegos selectos en casa en el 2020 al participar en la “Copa de la Diversión®” o “Fun Cup™” por tercera temporada consecutiva.

La "Copa de la Diversión" es la base de la campaña "Es Divertido Ser Un Fan™" de MiLB, cuyo objetivo es celebrar a los aficionados Hispanos y Latinos de cada comunidad participante, crear una experiencia durante el día de juego culturalmente relevante y desarrollar identidades alternativas especiales para el equipo.

Cielo Azul tomará el campo durante series selectos en casa esta temporada conocidas como ¡Celebración Cielo Azul!

“Durante la ¡Celebración Cielo Azul! nuestro objetivo es crear una experiencia y una atmósfera en el día de juego que abarque la vitalidad y la originalidad de nuestra identidad Cielo Azul," dijo el Presidente /Gerente General de los OKC Dodgers, Michael Byrnes. “Hemos trabajado en cercana colaboración con los líderes de nuestras comunidades Hispanas y Latinas locales para aprender cómo podemos celebrar mejor la diversidad de nuestra ciudad durante estas series y agradecemos la oportunidad de presentar 'Es Divertido Ser Un Fan' – ‘It´s Fun to Be a Fan' - en Oklahoma City."

La iniciativa de MiLB para tener una mayor relación y participación de los aficionados Hispanos y Latinos se expande a 92 equipos durante ésta temporada, en comparación con los 72 equipos de la temporada pasada y los 33 equipos en el 2018. Los Dodgers fueron nombrados uno de los cinco finalistas para la "Copa de la Diversión" inaugural en el 2018 presentada por MiLB. El trofeo se otorga al club MiLB participante que haya tenido el mayor éxito desarrollando y expandiendo conexiones dentro de sus comunidades Hispanas y Latinas locales durante la temporada.

Además de los jugadores y entrenadores que usarán camisetas y gorras especiales de Cielo Azul, el ambiente del día del juego durante la ¡Celebración Cielo Azul! incluirá música latina, alimentos especiales en el menú, decoraciones coloridas y festivas, gran entretenimiento, presentaciones en vivo, un presentador en Español dentro del estadio y programas de juego en Español e Inglés. La mercancía de Cielo Azul estará disponible para su compra en la OKC Dodgers Team Store.

Las iniciativas comunitarias también serán un componente clave de la ¡Celebración Cielo Azul!, incluyendo reconocimientos previos al juego para líderes en las comunidades Hispanas y Latinas de Oklahoma City, así como la colaboración con la Latino Community Development Agency (LCDA).

La misión de LCDA es mejorar la calidad de vida en la comunidad Latina a través de la educación, el liderazgo, los servicios y el apoyo. La organización recibirá una donación de $1 de los boletos vendidos a grupos y como parte de un paquete especial de boletos. Además, lo recaudado en la subasta de camisetas Cielo Azul realizada durante la temporada beneficiará a LCDA.

Ya se han donado más de $10,000 a LCDA durante las dos primeras temporadas combinadas de Cielo Azul.

"Debido a la colaboración entre los Dodgers/Cielo Azul y la Agencia Latina, hemos podido aumentar la cantidad de becas que se otorgan cada año a los estudiantes Latinos seniors de High School,” dijo el Director de Desarrollo de LCDA, Mario Medrano. “El año pasado otorgamos 61 becas por un total de $52,000. Mientras promovemos un entretenimiento deportivo más inclusivo y orientado a la familia, también estamos promoviendo la diversidad de programas ofrecidos a través de nuestra agencia, así como el impacto que tienen en nuestra comunidad y en nuestra ciudad.”

El nombre Cielo Azul, traducido a “Blue Sky,” se deriva de tres factores clave: la incorporación del color azul como parte de la organización de los Dodgers, la vitalidad de los cielos azules de Oklahoma junto con la riqueza y diversidad de la cultura Hispana/Latina que reside bajo esos cielos, y también como homenaje a la leyenda de los Dodgers Fernando Valenzuela, quien siempre veía hacia el cielo antes de lanzar.

Para información adicional del Cielo Azul o los OKC Dodgers, llame al (405) 218-2182 o visite en línea cieloazulokc.com u okcdodgers.com.